Castilla y León

La moción de censura gana en emoción

Una procuradora de Cs deja el grupo pensando que llegarán "el cambio y la regeneración"

La procuradora de Cs por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, María Montero, anunció este viernes su abandono del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, si bien no deja su acta como procuradora y se mantendrá como parlamentaria regional para trabajar por «el cambio y la regeneración». Este movimiento alienta la incertidumbre sobre el resultado de la moción de censura. El PSOE necesita el apoyo de cinco procuradores, y parece que puede ganar apoyos. Ya tiene los dos procuradores de Unidas Podemos, y faltarían tres.

 

Ical.- En un comunicado remitido este mediodía, Montero calificó la decisión como “dura” pero fruto de “una profunda reflexión y un ejercicio de honestidad” con las personas que la votaron y a las que representa, por lo que asegura que es “lo mejor para el presente y el futuro de Castilla y León”.

Montero criticó duramente en su comunicado al Grupo Ciudadanos, al que consideró “sin liderazgo” y en el que afirma que “no existe el trabajo en equipo”, puesto que “unos pocos deciden por todos” y además se producen “continuos cambios de opinión con respecto de las decisiones políticas, algunas de gran trascendencia respecto del futuro de la Comunidad”.

La procuradora recuerda que en 2019 se presentó a las elecciones autonómicas “con ilusión” y pensando que “el cambio y la regeneración llegarían a esta tierra después de más de tres décadas de gobiernos del Partido Popular”. Sin embargo, señala, “se pactó con el PP y dos años después compruebo con tristeza que no ha sido así”.

Por todo ello, Montero señala que, “en estas circunstancias”, no puede seguir perteneciendo a un Grupo Parlamentario que “no ha cumplido con las promesas hechas a los ciudadanos de Castilla y León”.

Por último, la parlamentaria salmantina explica que continuará como procuradora en las Cortes autonómicas “defendiendo los intereses de esta tierra y de todos aquellos que en mayo de 2019 depositaron su confianza pensando en que el cambio y la regeneración por fin llegaría a Castilla y León”. “Espero que mi decisión sea respetada y que no se someta a ningún tipo de acoso por quienes no la compartan”, concluye el comunicado.

Este viernes por la mañana, sin que nada hubiera trascendido aun, Montero actuó como presidenta de la Comisión de Sanidad de las Cortes.

Respeto de Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, trasladó todo su «respeto y cariño» a la procuradora de Ciudadanos por Salamanca en las Cortes autonómicas, María Montero, tras la decisión de esta de abandonar el Grupo de la formación naranja en el Parlamento de Castilla y León, aunque manteniendo su acta para trabajar por «el cambio y la regeneración».

En su escueto mensaje, enviado a través de la red social Twitter, Igea mandó todo su «respeto y cariño» a Montero como «mujer con la que he compartido un sueño político», en relación a la pertenencia de ambos al Grupo Ciudadanos hasta la renuncia de la procuradora salmantina de hoy.

Castilla y León necesita un cambio

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este viernes que Castilla y León necesita un cambio “en clave de progreso”.

Sin querer entrar en detalles, quien es miembro del Gobierno del Gobierno socialista de España mostró así su respaldo a la moción de censura interpuesta por el PSOECyL en Las Cortes.

Robles matizó que le gusta ser “muy respetuosa” con las decisiones del Partido Socialista en la que es su Comunidad, aunque sí advirtió que le consta que “Luis Tudanca es un hombre absolutamente comprometido con Castilla y León”.

Aunque es leonesa, la ministra recordó que ella fue diputada por la provincia de Ávila y manifestó que fue “un orgullo” para ella, aunque no quiso entrar en “cuestiones internas” que, según dijo, no le corresponden.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. A Murcia viajo Egea a comprar a los trasnfugas de Cs. En cyl puede que sea viceversa. Que viaje a controlar a los discolos del PP a los que tiraron al vertedero en 2019 trastos rotos que posiblemente rompan el gobierno de cyl
    En Salamanca hay 11 votos que maltrató el PP nacional y desterró el de cyl.

  2. No es difícil y más cuando los medios de las derechas están tan agitados con falsas noticias en cyl son 12 los procuradores de Cs y 6. No están en venta. Los medios hablan de casi todos que votarán en contra. La realidad es que 6 son la mitad
    La voluntad de la gente no se vende se defiende cyl necesita cambio y eso salió de las urnas. El sistema político cambió el rumbo y ahora ya toca que cyl haga ese cambió.
    DE SALIR ADELANTE ESTA MOCION DE CENSURA CAMBIARIA MUCHO LA POLITICA NACIONAL MADRID CAERIA EN LO MAS BAJO Y LAS EXTREMAS DERECHAS NO ENTRARIAN A SU DESTRUCION

Deja un comentario

Botón volver arriba