El pase de Perfumerías a la Final Four de la Euroliga ha dejado una intrahistoria emotiva, distinta, motivadora, especial y muy sincera.
Y la ha protagonizado la capitana del equipo azul, Silvia Domínguez, que envió una carta a todos y cada uno de los miembros del equipo, por debajo de la puerta, que sirvió de motivación para todos. Y lo quiso hacer público el entrenador del equipo, Roberto Íñiguez, para poner en valor lo que hace la ‘6’ de Avenida y lo que significa para este equipo.
Quizá sirvió para que el club volviese a una F4 diez años después…
«No solo se trata de tener una oportunidad, es saber aprovecharla.
En ocasiones, me cuesta expresarme en un idioma que no es mi lengua materna y por eso he decidido escribir un mensaje a todos vosotros.
Será una batalla de 80 minutos y desde el primer hasta el último minuto no hay tiempo para estar deprimido, enfadado, débil, nervioso…todos juntos podemos hacer frente a esas emociones, apoyándonos los unos en los otros.
Podemos volver a recuperar las sensaciones que tuvimos en las otras dos ‘burbujas’: no nos sentíamos invencibles, pero sí teníamos la sensación de ser imparables. Hemos pasado y vivido muchas cosas, buenas y malas carreras, lesiones, momentos difíciles, pero lo que todos nosotros sabemos es que, cuando nos divertimos jugando a lo que no apasiona, sonriendo y divirtiéndonos dentro y fuera de la cancha para crear el escenario perfecto.
Jugar una Final Four es una de las mejores experiencias de toda mi carrera y creo que todas y cada una de las personas de este equipo merecen vivir algo así.
Nosotros trabajamos muy duro y sabemos lo que tenemos que hacer para poder lograrlo, así que solo te pido una cosa, que detengas un momento tu mente y pongas tu energía, tu cuerpo y tu mente al 200% en el partido de hoy. Olvida los problemas que puedas tener fuera del baloncesto, las lesiones o dolores que puedas sentir en tu cuerpo, el estrés, los problemas, el futuro, las derrotas anteriores… solo pon el foco en los próximos 80 minutos y disfruta del camino hacia tu primera Final Four. 1,2,3, Avenida”.
PD: “Bueno, para ti tan solo es una más, pero podemos hacer que sea una muy especial”, en un mensaje de la capitana a su entrenador».