Castilla y León

Csif pide una subida salarial para todo el personal de Sacyl

Avisa de que también sabe convocar huelgas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Consejería de Sanidad que explique y aclare el alcance real de su decisión de incrementar la retribución del complemento específico de enfermería, y le urge a abordar y concretar un acuerdo global para todos los colectivos del personal de Sacyl, «que están realizando el mismo sacrificio en la pandemia y que sufren problemáticas laborales similares», indica.

 

Como podría haber imaginado la consejera Verónica Casado, “la reacción no se ha hecho esperar, y ya ha provocado el enfado e indignación entre diversas categorías de trabajadores de Sacyl. El ambiguo y confuso anuncio de incremento salarial al personal de enfermería de Sacyl, sin detallar cantidades, ha enfrentado al conjunto de estos profesionales de distintas administraciones (que las enfermeras sociosanitarias o de educación también son plantilla de la Junta). Asimismo, puede haber agravios o discriminaciones dentro del propio colectivo de enfermería de Sacyl, entre enfermeras de Atención Primaria, de emergencias y de atención especializada”, según CSIF, que urge y reitera la necesidad de negociar un acuerdo global para los más de 42.000 trabajadores de Sacyl, de ellos 8.000 en Atención Primaria y 25.000 en Atención Especializada.

El sindicato se pregunta si va a pedir la Consejería de Sanidad algo a cambio del incremento del complemento específico, que se ha anunciado a bombo y platillo, pero del que no se ha publicado oficialmente nada, más que la foto de la escenificación. En este sentido recuerda que en la foto estaba el vicepresidente y consejero de Transparencia, Francisco Igea, que debe dar a conocer el texto completo del acuerdo.

Lamenta que el vicepresidente Igea y la consejera Casado “lo hayan vuelto a hacer, hayan repetido el gravísimo error del decretazo sanitario, que ha llevado a nuestra organización a acudir al Tribunal Supremo, volviendo a gestionar de una manera nefasta, unilateral, impositiva, arbitraria o caprichosa, hiriendo la profesionalidad, aumentando la frustración laboral y manipulando los derechos de los empleados de Sanidad. Han vuelto a dinamitar el ambiente negociador con las organizaciones sindicales. Este sindicato independiente va a estar muy vigilante ante nuevas ocurrencias que la Junta quiera escenificar”.

“Una de dos; o no han entendido qué es esto de la gestión y de la negociación en la política; o -incomprensiblemente- tienen como objetivo provocar un enfrentamiento y un choque de trenes, entre la administración y los trabajadores, con consecuencias impredecibles en la Sanidad de Castilla y León”, lamenta CSIF.

“Esta nueva torpeza de la Consejería de Sanidad, por lo firmado, consecuencia, supuestamente, de una falsa convocatoria de huelga que no tenía ningún recorrido, es todo un despropósito. Si solo la huelga es el único lenguaje que entiende la Junta, para negociar, no hay problema, CSIF también sabe convocar huelgas, y valoraremos si -por la irresponsabilidad de la Junta- ha llegado el momento de convocar una huelga de todos los trabajadores de Sacyl y de todos los empleados públicos de la Junta”, concluye.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba