Local

Un salmantino en la final del mejor cachopo casero de España

Juan Carlos Hernández ha participado en el 'I Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano', convocado por la compañía láctea Central Lechera Asturiana y dotado de un premio de 3.000 euros.

 

El salmantino Juan Carlos Hernández fue uno de los 10 finalistas que cocinaron y compitieron en directo por el mejor cachopo casero del país y conseguir un premio de 3.000 euros.

Central lechera Asturiana puso en marcha un concurso para buscar el Mejor Cachopo Casero de España. Los concursantes grabaron vídeos de la receta y los subieron a la web del concurso. Más de un centenar de concursantes participó en el I campeonato amateur del auténtico cachopo asturiano, la gran final se celebró junto a los 10 finalistas el pasado día 20 en las instalaciones de la antigua fábrica conservera de Ortiz, en Candás.

Juan Carlos Hernández, el salmantino que llegó a la final para cocinar el mejor cachopo casero de España
Juan Carlos Hernández, el salmantino que llegó a la final para cocinar el mejor cachopo casero de España.

Juan Carlos Hernández asegura que una materia prima de gran calidad debido a los patrocinadores y una perfecta organización lo han llevado hasta la final. «Pensé que estaba en Mastercef, porque los concursantes estaban muy preparados”.

Debido a situación sanitaria, se realizó a puerta cerrada, extremando las medidas de seguridad sanitarias. Tanto participantes, presentadora, miembros del jurado y técnicos fueron sometidos a test antes de acceder al recinto de la final. Todo fue grabado y se publicará el ganador a través de la página web autenticocachopoasturiano el próximo día 26.

Juan Carlos Hernández, comenta que no puedo decir nada del resultado, pero ha habido mucha y muy buena competencia, «una experiencia increíble”.

Los participantes dispusieron de media hora para cocinar en directo su receta del auténtico cachopo asturiano y convencer a un jurado compuesto por:

  • El cocinero Juanjo Cima propietario de varios restaurantes en Asturias y que posee la mayor titulación de premios en concursos de cachopos con hasta 17 veces campeón de cachopos de Asturias.
  • La bloguera Noelia Solla (Las Recetas de Noé).
  • Darío Escudero, conocido en Instagram como GIJONUDO un apasionado de la gastronomía con casi 60.000 seguidores.
  • Elena Cebada, directora gerente IGP Ternera Asturiana.
  • Manuel Rodríguez maestro quesero de Central Lechera Asturiana.

La gala fue conducida por la periodista Arantxa Nieto.

Las recetas fueron elaboradas con carne de Ternera Asturiana IGP y queso de Central Lechera Asturiana. El jurado valoró parámetros tan diversos como sabor, textura, punto de cocción, jugosidad, empanado, presentación, limpieza, originalidad e innovación en la receta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba