Provincia

Villares de la Reina ‘aloja’ a las Meninas

La colección de Meninas de Mari Cruz Arroyo, una vecina de Lumbrales, se pueden ver en el Ayuntamiento del municipio armuñés

 

¡Qué mejor que Villares de la Reina -con permiso de Lumbrales- para acoger una colección de Meninas! No en vano, era la familia de Felipe IV, con reina incluida.

Mari Cruz Arroyo, una vecina de Lumbrales, es una apasionada coleccionista de Meninas y ahora, estas figuras se pueden ver en el vestíbulo del Ayuntamiento de Villares de la Reina, muestra gestionada por la Concejalía de Cultura.

La colección de Mari Cruz Arroyo cuenta con unas 160 figuras de todos los estilos, tamaños y materiales como las de barro, de cristal sopladas a mano, cerámica, madera tallada o incluso hierro, entre otros. Muchas proceden de distintos puntos de España y del mundo, algunas por encargo, otras han caído en sus manos como regalos y otras caprichos.

Mari Cruz comenzó la colección comprando un par de figuras de barro en Pontevedra que le llamaron la atención, y de ahí compró otras dos… y hasta ahora.

Para ver las fotografías, sigue la flecha.

Colección de Meninas en Villares de la Reina.  (11)

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba