Castilla y LeónLocal

5 millones en ayudas para la adaptación de las terrazas a las restricciones

Las solicitudes se podrán realizar a partir del 12 de abril

La Consejería de Cultura y Turismo abrió este jueves la convocatoria de subvenciones, tal y como publica el Bocyl, destinadas a financiar a aquellos establecimientos de hostelería que dispongan de un espacio de terraza, interior o exterior, para darles la posibilidad de crear un espacio de actividad en un entorno seguro. El presupuesto destinado para ello es de 5 millones de euros.

 

Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de establecimientos de restauración, de alojamiento hoteleros, de posadas y hoteles rurales, de camping o de albergue en régimen turístico,  que dispongan de un espacio de terraza (interior o exterior) con la posibilidad de crear un espacio de actividad en un entorno seguro.

Serán subvencionables aquellas actuaciones realizadas entre el 1 de junio de 2020 y el 15 de octubre de 2021. Estas actuaciones pueden ser obras de cerramiento estable o instalación de elementos desmontables y móviles que sirvan de aislamiento, acotado del perímetro o protección, así como otros elementos móviles que cumplan esta función en los laterales, cubierta y/o suelo, tales como toldos, mamparas, cortavientos, parasoles y tarimas accesibles.

Estas subvenciones, de las que se podrían beneficiar unos 8.500 establecimientos de la Comunidad, están dirigidas a establecimientos de restauración, de alojamiento hotelero, posadas y hoteles rurales, camping y albergues en régimen turístico.

La cuantía individualizada de cada subvención no será inferior a los 900 euros ni superior a 50.000 euros. El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día 12 de abril de 2021 y finalizará el 2 de noviembre de 2021.

También se subvencionarán todas aquellas actuaciones que sean necesarias para la adecuación estética y mejora de la imagen y funcionalidad del espacio seguro, con criterios de homogeneización estética e integración en su entorno, mediante la renovación del mobiliario (mesas, sillas y jardineras), instalación de sistemas de iluminación y de aparatos de climatización exteriores, así como actuaciones de mejora de la fachada exterior del local.

La solicitudes para optar a estas subvenciones  se realizarán de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba