Local

Las clases universitarias arrancan el 9 de septiembre

La Universidad de Salamanca apuesta por una presencialidad segura

 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado este jueves el calendario académico para el curso 2021-2022, que comenzará el día 9 de septiembre, planteado sobre la base de la presencialidad segura en las aulas

 

Así, el calendario de actividades docentes, por el que se desarrolla la planificación del conjunto de las actividades formativas, incluyendo las pruebas de evaluación en las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad de Salamanca, arrancará el próximo curso el día 9 de septiembre y el 1 de octubre para los estudios de Máster, salvo que las comisiones académicas consideren conveniente su anticipación.

El curso se divide en dos cuatrimestres, en los cuales se fijan de modo común para todos los estudios universitarios las fechas de referencia de inicio y final de actividades lectivas, así como de la correspondiente entrega de actas en primera y segunda calificación ordinarias.

El periodo de actividades lectivas para el primer cuatrimestre se establece del 9 de septiembre de 2021 al 21 de enero de 2022, y para el segundo, del 31 de enero o 7 de febrero de 2022 al 10 de junio o 17 de junio de 2022.

Los dos períodos de vacaciones:

  • Navidad, fijado entre el 23 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022, ambos inclusive
  • Pascua, entre el 7 y el 17 de abril de 2022

Quedan pendientes de confirmar hasta la publicación en el BOCYL del calendario escolar de Castilla y León.

Por último, las asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM) se evaluarán después de superadas el resto de asignaturas del plan de estudios. Tendrán también una primera y una segunda calificación que se fijarán en las fechas determinadas por cada Junta de Centro, siempre posteriores a las correspondientes del resto de asignaturas. Las fechas fijadas por cada centro tendrán como límite, para la presentación de las actas del TFG y TFM en sus dos calificaciones ordinarias, dos de las siguientes tres fechas: 15 de julio, 22 de julio o 23 de septiembre de 2022.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba