Local

Mañueco defiende el patrimonio histórico como generador de actividad económica

Recibe en Salamanca a los alcaldes y concejales de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy en Salamanca a los alcaldes y concejales de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a quienes ha animado a aprovechar toda la potencialidad de unos recursos que constituyen un motor de desarrollo y son fuente de empleo no deslocalizable, además de ser foco de atracción de un turismo de calidad.

 

Durante el encuentro en el Museo Casa Lis, Fernández Mañueco ha subrayado que en un momento de enormes dificultades económicas y sociales causadas por la pandemia, el patrimonio cultural ofrece importantes alternativas ya que constituye un elemento regenerador de actividad económica. “Que nuestro pasado sea capaz de crear riqueza y empleo”, ha afirmado el presidente.

Sin embargo, estas alternativas deben pasar por actuaciones concretas, como una gestión más proactiva, mediante una conservación preventiva; la búsqueda de nuevos usos culturales y creativos para el patrimonio; aplicar la actual transformación digital también al patrimonio y a su cadena de valor; e impulsar la coordinación de esfuerzos entre todas las instituciones públicas y con la iniciativa privada.

El encuentro del presidente con los representantes de las ciudades integrantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es la antesala a la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de la entidad, que tendrá lugar mañana en el Ayuntamiento de Salamanca.

mañueco ciudades patrimonio humanidad almudena iglesias martin (4) (Copy)
Mañueco y los alcaldes en La casa Lis. (Foto: Almudena Iglesias Martín)

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Mañueco utiliza el argumento más manido , en el fondo no sabe de que habla, como el resto de los políticos. Nunca supieron rentabilizar el Patrimonio como la industria única capaz de salvar lugares cuyos monumentos son sus principales activos y que con unos mínimos es fácil ponerlos a rentar

  2. no se le puede creer nada de lo que habla podesgracia no sabe loque dice este tipo de personas con muy dañinas en la ciudad ose que no se puede estar con mas de tres ni no son combivientes y el se junta con un monto perdoneme eres de los ****** mas ****** de la tiera y lo tenemos que aguantar en salamanca dejas una imagen estraordinaria lo tuyo no de sicologo es de siquiatra

Deja un comentario

Botón volver arriba