Deportes

Avenida ‘toma’ Fontajau y termina como líder la fase regular

El equipo salmantino derrota a Spar Girona (67-74), pero lamenta la lesión de una de sus mejores jugadoras, Hayes

Fontajau tampoco pudo con Perfumerías Avenida en el sexto duelo entre catalanas y salmantina esta temporada.

Con esta victoria de las de Íñiguez (67-72) cierran la fase regular como líderes, lo que les da el derecho de tener el factor cancha a favor durante todos los play off por el título que comienzan el 1 de abril. Las malas noticias llegaron para Hayes, con una lesión de rodilla tras recibir un pisotón de Gray, teniendo en vilo al equipo salmantino.

Perfumerías Avenida y Spar Girona se veían las caras por sexta vez esta temporada (tres muy seguidas tras los cuartos de Euroliga), por lo que pocas sorpresas podían esperar un equipo del otro, aunque siempre hay alguna ‘trampa’ que sacar a la luz.

El equipo de Íñiguez se jugaba el liderato y tener el factor cancha a favor en todos los play off por el título; las salmantinas no entraron bien en el choque con un parcial de 4-0 y malas acciones ofensivas hasta que apareció la calidad de Hayes para anotar tres penetración y tres tiros libres de ‘KLS’ para poner por delante a Avenida (4-5, m.3).

Pero, Íñiguez contó con un problema inesperado de faltas, teniendo que sentar a Lou a los tres minutos de partido con dos infracciones cometidas, restando muchas opciones ofensivas al no contar con su máxima anotadora. Y es que, Girona buscaba sacar petróleo de cualquier acción, castigando con falta a las jugadoras salmantinas.

Silvia Domínguez apareció en el partido y lo hizo haciendo ‘chof’ con un buen ataque que terminó en tres para Avenida, colocando el 10-10 (m. 5) en el marcador, en un intenso partido. Esta acción de la capitana fue acompañada por otro triple de Cazorla.

En el minuto 7 de partido, Hayes cayó al suelo con gritos de dolor tras el pisotón recibido por Gray que dobló tobillo y rodilla, por lo que tuvo que abandonar el partido… con muy malas sensaciones, dejando a Avenida sin una de sus mejoras jugadoras. Karlie Samuelson también acumuló dos faltas antes del final del primer cuarto, ahondando en los problemas del equipo, para cerrar los primeros 10 minutos con 25-17 después de muchas decisiones erróneas de Avenida en ambas canastas… con la lesión de Hayes dejando ‘tocado’ al equipo.

En el segundo cuarto, los problemas de faltas seguían perjudicando a Avenida (Hof tres en el minuto 13 de partido), que se intentaba sobreponer a todos los problemas que llegaban poco a poco y que intentó despejar Leo Rodríguez con un triple para poner el 29-24 (m. 13), creciendo mucho desde la defensa, clave en el equipo de Íñiguez esta temporada.

Leo Rodríguez, muy acertada, ayudó a Avenida en ataque para colocarse a tres (31-28, m. 15), con un intenso y serio segundo periodo del equipo ‘azul’, que terminó con Gray y Vasic haciendo daño, pero con un marcador muy ajustado (37-35) gracias al gran trabajo en ambas canastas del conjunto charro.

Domínguez

Avenida lucha y se gana el factor cancha para los play off

Tras volver de vestuarios, Spar Girona anotó un parcial de 5-0 que rompió la capitana de Avenida con dos triples, imponiendo su ley en los tiempos del partido, para ponerse a uno, pero Eldebrink también anotó de tres, en un duelo de ‘killers’. En el lado opuesto, Reisingerova también cayó en la misma trampa de siempre y se marchó al banco con cuatro faltas y mucho aún por jugar.

Leo Rodríguez seguía haciendo mucho daño desde el exterior y puso a uno a Avenida y un giro de Hof a tabla volvió a poner a las de Íñiguez por delante muchos minutos después (47-48, m. 26). De hecho, la pívot de Países Bajos (junto a Milic) estaba siendo una pesadilla para las interiores de Girona, ya que ganaba la mayor parte de las acciones, aunque con problemas con las faltas.

El tercer cuarto finalizó muy igualado (53-54), con una canasta de Milic sobre la bocina y todo por decidirse en el último periodo.

Avenida comenzó muy serio el último periodo, con buenas defensas y ataques acertados y con ‘KLS’ haciendo mucho daño desde la línea de tiro libre; las salmantinas abrieron una pequeña brecha (53-60, m. 33), que querían hacer definitiva.

Un triple de la ‘mujer de hielo’ Milic, más otra canasta, pusieron la máxima de Avenida 57-66, m36), para comenzar a dejar claro que la victoria iba a caer del laso de las salmantinas, que dieron el ‘arreón’ en el momento más oportuno. Pero Girona no iba a decir su última palabra, ni mucho menos… Hof se marchó al banco con un golpe en el hombro, pero Milic se estaba encargando de marcar su territorio con otro gran partido.

El choque llegó a los 40 minutos con un 67-74, cerrando Avenida la fase regular casi inmaculada y como líder de la Liga, por lo que tendrá el factor cancha a favor durante todos los play offs; eso sí, el equipo tiembla ante la posible lesión de una de sus mejores jugadoras: la pantera Hayes.

FICHA DEL PARTIDO

67 SPAR GIRONA: Palau (6), Eldebrink (19), Gray (10), Vasic (11) y Reisingerova (8) -cinco inicial- Araújo (4), Labuckiene (1), Ferrari (1) y Elonu (7).

74 PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (10), Hayes (2), Karlie Samuelson (0), KL Samuelson (12) y Hof (12) -cinco inicial- Silvia Domínguez (11), Leo Rodríguez (10), Milic (17) y Alarie (0).

ÁRBITROS: Joaquín Lizana, Juan Francisco González y Sergio Ortiz.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Femenina que ha enfrentado a Spar Girona y Perfumerías Avenida en el pabellón municipal de Fontajau con 1.000 personas en las gradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba