Deportes

Domingo de ‘infarto’ para Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF

Los tres equipos lucharán por objetivos muy diferentes en la última jornada de la primera fase

Domingo 28 de marzo, 12.00 horas; los tres equipos de la provincia que militan en el Subgrupo IA de Segunda B se juegan muchas cosas; quizá demasiadas.

Eso sí, cada objetivo es distinto al anterior; o lo que es lo mismo, Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF jugarán 90 minutos a ‘cara de perro’ por un fin completamente diferente.

Unionistas de Salamanca: empatar o ganar

Es el equipo que busca alcanzar cotas más altas, ya que se juega en esta jornada 18 el hecho de meterse entre los tres primeros y clasificarse de manera directa para la Segunda B Pro y optar al ascenso a Segunda División.

De todos los equipos que se juegan dos de los tres puestos (el Zamora ya está clasificado), el conjunto de Hernán Pérez es el que más opciones tiene ya que le valen una victoria y un empate… y hasta una derrota en función del resto de resultados.

Pero, con sumar al menos un punto, el equipo sería de Pro para la temporada 2021-22; se mide a un Racing de Ferrol que llega obligado a ganar sí o sí a Unionistas para tener opciones de meterse entre los tres primeros. Los gallegos suman 26 puntos y ganar a Unionistas podría llevarle a meterse entre los tres primeros; es su única opción.

Deportivo de la Coruña – Zamora y Coruxo – Celta B son los otros duelos donde se juegan estar entre los tres primeros. En el peor de los escenarios, Unionistas tendría la opción de clasificarse para la Pro en la segunda fase, con otra ‘bala’ en la recámara.

CD Guijuelo: ganar, ganar, ganar… y volver a ganar

Quizá tampoco le llegue con una victoria, pero el Guijuelo debe lograr tres puntos contra el Pontevedra en su estadio si quiere tener alguna mínima opción en una segunda fase en la que debe hacer números de líder.

Una nueva derrota o empate dejarían al equipo ya prácticamente sin opciones de mantenerse en la 2ª RFEF y casi sería equipo de 3ª RFEF. Una victoria no solo implicaría tres puntos, también daría lugar a recortar tres puntos a uno de sus rivales de la segunda fase a los que ya no podrá recortar más en la segunda fase como es el Pontevedra.

Puestos a pedir, además de la victoria del Guijuelo, lo ideal para los salmantinos sería que el Celta B ganase al Coruxo y que el Compostela derrotase al Salamanca CF, también rival del Guijuelo. Chuchi Jorqués recupera a muchos jugadores y eso es una ventaja para el técnico palentino.

El Salamanca CF, sumar, sumar y sumar

Por último, el equipo de Lolo Escobar encara el partido contra la SD Compostela con la única intención de sumar tres puntos que le hagan alcanzar los 21 y llegar a la segunda fase en una posición bastante cómoda y con garantías.

El equipo regresa al lugar al que tanto le debe puesto que logró el ascenso a Segunda B con aquel recordado gol de Garban. Además, de su victoria, de cara a la segunda fase le resultaría beneficioso una derrota del Pontevedra y del Coruxo, por lo que espera un ‘favor’ del Guijuelo.

Así se presenta el panorama futbolístico para un domingo 28 de marzo de infarto en el que a las 14.00 horas puede haber sonrisas o lágrimas; ojalá sean las primeras para todos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba