LocalPortada

La situación se deteriora en Salamanca

Tenemos la cuarta mejor situación de la región, pero cada día empeora un poco

Salamanca goza de una situación epidemiológica privilegiada en el contexto de la comunidad autónoma, la cuarta menos grave y con una incidencia de 86 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de la media regional de 135, pero que cada día empeora un poco más.

 

Seguimos lejos de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Palencia, todas por encima de los 200 por cada 100.000, pero en una semana la incidencia acumulada a catorce días ha subido 8 puntos y el factor R, que mide la velocidad de transmisión, ha crecido un 10%. Este miércoles cada contagiado infectaba a 1,14 personas más (1,20 la media regional), frente a las 0,98 de hace una semana.

Es una subida de momento contenida, pero constante, dejando atrás los altibajos y anunciando la cuarta ola, que se traducirán, si no cambian las cosas, en más contagios y semanas después, ingresos y muertes.

Este miércoles se notificaron 30 contagios más en una jornada sin muertes. Quedan 11 pacientes covid ingresados en planta (uno más que la víspera) y otros 7 en la UCI (uno más).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba