Más noticiasPortada

El Gobierno quiere que el estado de alarma acabe el 9 de mayo

Confía en que no sea necesario prorrogar una medida que comenzó en noviembre

«El objetivo del Gobierno es que una vez venzamos el plazo del 9 de mayo no sea necesario prorrogar más el estado de alarma”. Así lo indicó este martes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien de esta manera contunde descartó continuar con el estado de alarma que rige desde el 9 de noviembre en España para dar cobertura legal a las medidas para combatir la expansión del coronavirus.

 

“Por tanto, lo que queremos es que el 9 de mayo sea el punto y final del estado de alarma”, sentenció Sánchez después de apuntar que la “cogobernanza” expresada en el Consejo Interterritorial de Salud Pública es lo que permitirá que “podamos seguir respondiendo a cualquier tipo de rebrote en nuestro país y al proceso de vacunación”.

El presidente del Gobierno cerraba su intervención con una llamada a la responsabilidad. «Hoy nos aproximamos al final de esta pesadilla. Queda poco, muy poco. No podemos bajar la guardia aún, no podemos relajarnos todavía».

«Pido un esfuerzo más. Comprendo la impaciencia, comprendo la fatiga, pero pido a todos que actúen con responsabilidad. Pido que piensen en las vidas que aún se pierden a diario, en las personas que aún corren el riesgo de verse contagiadas, en nuestros mayores todavía desprotegidos, en las personas vulnerables. En la amenaza que pesa aún sobre todos, hasta sobre las personas más sanas y jóvenes».

Y ha terminado enfatizando la importancia de la vacunación para acabar con la pandemia: «Vacunar para salvar vidas; vacunar para recuperar nuestra economía; vacunar para recuperar nuestra vida social. En resumen: vacunar, vacunar y vacunar».

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. MIENTE. El gobierno no quiere que el estado de alarma finalice el 9 de mayo.
    Esperarán a que suba el nivel de incidencia, que subirá….y mas tarde dirán que se ven obligados a mantenerlo con la aprobación del congreso

Deja un comentario

Botón volver arriba