Más noticiasPortada

Sánchez dice que a finales de agosto estará vacunado el 70% del país

Serán 33 millones de personas inmunizadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que, en la semana del 19 de julio, se prevé que haya 25 millones las personas vacunadas en España y que el 70 por ciento de la población, es decir, 33 millones, estará inmunizada a finales del mes de agosto.

 

Sánchez dijo que el ritmo de vacunación se acelerará durante este mes de abril y ha explicado cuáles son las previsiones para los próximos meses. «Cada mes mejoraremos al siguiente, avanzaremos y cumpliremos los objetivos que nos hemos propuesto».

Así, y según las previsiones más prudentes, durante la próxima semana, en España serán más las personas vacunadas con pauta completa que el número de personas que han notificado el contagio.

En la semana del 3 de mayo, serán 5 millones los españoles y españolas con pauta la pauta completa de vacunación. En la primera semana de junio el objetivo es alcanzar los 10 millones, y los 15 millones de personas vacunadas en la semana del 14 de junio.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que nos encontramos «ante la mayor campaña de vacunación global de la historia. Y lo mismo puede decirse de nuestro país: estamos en los inicios de la mayor campaña de vacunación de la historia de España», lo que ya está suponiendo «un esfuerzo sin precedentes».

En su intervención, Sánchez ha hecho un llamamiento para sumar fuerzas en el proceso de vacunación y ha afirmado que «la velocidad y la eficacia de la vacunación es la principal ocupación del Gobierno de España». «Voy a ser muy claro: tenemos que dar un paso adelante. Ha llegado el momento de vacunar, vacunar y vacunar» porque «la vacunación masiva es el camino más corto para reactivar nuestro país y nuestra economía. Ha llegado el momento de vacunar sin descanso».

El presidente ha querido subrayar «la preparación y el compromiso de los y las profesionales» así como «la abierta disposición de la ciudadanía de todas las edades ante la vacuna» y «la coordinación entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas» que, según han explicado, está funcionando.

Ha destacado también el trabajo y el liderazgo del Ministerio de Sanidad en la preparación de la campaña de vacunación para ayudar a las Comunidades Autónomas a cumplir sus objetivos. «Gracias a este trabajo conjunto, y a pesar de la complejidad y de la urgencia, España se sitúa hoy entre los países de la Unión Europea con mejor desempeño de la vacunación y en cabeza de los de mayor población, como Alemania, Francia, Polonia o Italia», ha apuntado.

Según los datos ofrecidos por el presidente, «España tiene una cobertura de vacunación con al menos una dosis en mayores de 80 años del 79,1%. La media para 25 países de la Unión Europea es del 60%, y del 36% para pauta completa, frente a nuestro 44,2%».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba