Más noticias

“España recibirá el cuádruple de vacunas el próximo trimestre”

Sánchez insiste en que el 70% de la población estará inmunizada en verano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este miércoles su confianza en lograr el “objetivo muy ambicioso” de que el 70 por ciento de la población esté vacunada antes de que acabe el verano, puesto que estima que “España recibirá el cuádruple de vacunas el próximo trimestre”.

 

Así se pronunció el jefe del Ejecutivo en su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de la evolución de la pandemia en España y las medidas adoptadas.

“Desde el Gobierno de España nos hemos marcado un objetivo muy ambicioso, soy consciente, pero es necesario y posible”, señaló Sánchez, refiriéndose a ese objetivo de alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada antes de que finalice el verano.

Mostró su convencimiento de que los problemas de suministro que ha habido en la Unión Europea en las últimas semanas se superarán en breve, sobre todo contando con las nuevas vacunas en proceso. “Sin ir más lejos, estimamos que España recibirá el cuádruple de vacunas el próximo trimestre”, subrayó.

Estas manifestaciones se hacen justo el día en que se supo que AstraZeneca (británica) tampoco cumplirá sus compromisos con la UE y entregará menos de la mitad de la dosis comprometidas en el segundo trimestre

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Por qué se utiliza siempre el tuempo verbal en futuro?, cuando lo real, creible, y que daria confianza, es el preterito perfecto compuesto de indicativo. Osea, menos decir “recibirá”, y mas “ha recibido”; o “se ha hecho”, en vez de “se hará”, …

Deja un comentario

Botón volver arriba