Local

«Estamos en disposición de vacunar a 7.000 personas al día en el Multiusos»

El delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, lo ha afirmado este 6 de abril

El pabellón Multiusos Sánchez Paraíso se ha convertido ya en un macrocentro de vacunación masiva contra la Covid-19.

En la presentación del centro para este periodo de imposición de la vacuna, el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha asegurado que están «en disposición de vacunar hasta 7.000 personas al día; por eso es importante la afluencia de esos mayores de 80 años los días 8 y 9 de abril».

Este punto de vacunación está previsto para las personas cuya tarjeta sanitaria corresponda a cualquiera de las zonas básicas de salud de Salamanca capital, además de Periurbana Norte.

Se han organizado cinco filas de acceso, una de ellas para personas con movilidad reducida. En función de la fecha de nacimiento, las personas que vayan a vacunarse tendrán asignada una de estas entradas. Una vez dentro del pabellón, habrá 20 líneas de vacunación, con un administrativo y dos enfermeros en cada una de ellas. Allí se tomarán los datos a las personas, que deben portar su DNI y su tarjeta sanitaria, y se les administrará la dosis.

En esta fase de la estrategia de vacunación en Salamanca, en el Sánchez Paraíso, participarán 40 enfermeros, 20 auxiliares administrativos, un médico y un enfermero de emergencias y 8 responsables de Protección Civil que organizarán las entradas, salidas y circuitos.

(Las imágenes del ‘nuevo’ Multiusos, a un solo clic).

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ESTAS AFIRMACIONES SERAN VERDAD .AL TIEMPO NO SE LE PUEDE ENGAÑAR YA VEREMOS DONDE SE METE ESTE SEÑOR DENTRO DE UN MES

Deja un comentario

Botón volver arriba