Economía

Por el aumento del SMI y contra la reforma laboral y de las pensiones

UGT y CCOO vuelven a concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno de Salamanca

CCOO y UGT celebraron este lunes una nueva concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Salamanca para pedir la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y la derogación de las reformas laboral y de pensiones.

 

Los sindicatos critican la complacencia del Ejecutivo central con el veto de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a una subida del SMI.

Quieren que el Ejecutivo dé marcha atrás con la congelación del SMI para que suba hasta los mil euros mensuales en 2021, además de tener como objetivo de cumplir con la Carta Social Europea para que, a finales de la legislatura, el salario mínimo sea el 60 por ciento de los sueldos firmados en convenios colectivos.

En cuanto a las pensiones, los sindicatos apuestan por la revalorización automática de las prestaciones y continuar con un sistema pública, donde prime regularizar más los gastos que los ingresos. El manifiesto conjunto de UGT y CCOO alerta que se abandonan, «de forma intolerable», compromisos políticos para «abonar» teorías que solo persiguen dar pasos en la destrucción del sistema de pensiones del país.

Por último, la movilización sirvió para reclamar la derogación de las últimas reformas laborales, sobre todo la del Partido Popular de 2012, que han supuesto un mercado de trabajo más precario, además de «cercenar» la negociación colectiva y los derechos de la clase trabajadora, mientras los empresarios se enriquecían.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba