Economía

La marca Salamanca, presente en el mercado de ganado cada lunes

En torno al 50% de los animales que cada año acude a este mercado proviene de explotaciones salmantinas

El mercado de ganado de Salamanca es una actividad que solo se detuvo unas semanas por la pandemia de la Covid-19, pero en junio retomó su actividad normal.

Allí, cada semana se dan cita los tratantes para poder realizar operaciones de compra-venta de ganado vacuno y negociar el precio de los animales. Pero, ¿cuál es la procedencia de los mismos?

Según los datos facilitados en la mesa de vacuno de vida por el asesor de la Lonja, desde que comenzó el año 2021, los animales que proceden de explotaciones de la provincia de Salamanca son entre un 42% y un 47% del total, siendo Cáceres la segunda provincia de origen, con un porcentaje que oscila entre el 30% y el 33,5%.

De estas cifras se desprende que Salamanca y Cáceres engloban hasta el 76% de los animales que acude cada semana al recinto ferial, aunque en términos globales y en el balance de cada año, el ganado vacuno que asiste al recinto ferial desde la provincia se sitúa en el 50%.

De hecho, la media de los últimos 4-5 años es de 100.000 animales anuales, de los que 50.000 son de los ganaderos salmantinos, que dejan su marca cada lunes en el mercado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba