fbpx
EconomíaPortada

Emilio Pérez deja la dirección de CCOO en Salamanca tras 10 años

José Antonio Gallego será el próximo secretario provincial del sindicato

Emilio Pérez cierra este sábado su etapa como secretario provincial de CCOO, tras estar 10 años al frente del sindicato en Salamanca. Su sustituto será José Antonio Gallego, que será elegido nuevo secretario provincial para los próximos cuatro años.

 

Pérez explicó que deja la dirección provincial del sindicato tras agotar sus tres mandatos, el límite establecido por los estatutos de la organización sindical.

Fue elegido en mayo de 2011, reelegido en el congreso extraordinario de 2012 repitió en el congreso de marzo de 2017.

«Cierro una etapa de mi vida, pero la vida sindica sigue con un nuevo equipo», dijo en su despedida.

Se mostró satisfecho por el prestigio y reconocimiento social del que goza el sindicato y dijo que se marcha «tranquilo, pero preocupado, porque si empezaba con la crisis de2010, termino con una crisis sanitaria con tremendas consecuencias económicas y sociales. Lo peor no ha llegado todavía, porque falta por ver cuántos empleos se van a destruir y cuántas empresas cerrarán», por lo que pronostica que «este sindicato tiene mucho trabajo por delante».

Pérez se reincorpora a tiempo completo a su trabajo como cerrajero en el Ayuntamiento (nunca fue liberado sindical) y espera «haber estado a la altura de lo que pedía el sindicato en estos años en los que hemos asistido al desprestigio del movimiento sindical. Hemos cometido errores, pero han sido involuntarios o inconscientes», señaló.

Reiteró que se marcha «tranquilo por la situación del sindicato», que cuenta con 700 de los 1.700 delegados sindicales que hay en la provincia, pero «preocupado por la situación de la provincia» y por el conflicto en el que viven desde hace cuatro años las dos patronales salmantinas, «que hace que dejen de lado su papel de interlocución».

cc oo emilio perez jose antonio gallego (1)
Emilio Pérez y José Antonio Gallego.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba