Local

Las vacunas ya pueden con los contagios en Salamanca

Este 16 de abril, las personas con el ciclo completo de vacunación superan a las infectadas

El proceso de vacunación en la provincia de Salamanca sigue su curso después de varias jornadas de afluencia masiva de ciudadanos.

 

Pero, hasta este 16 de abril no ha tenido lugar un dato que invita al optimismo; y es que, según los datos de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, las vacunas ya pueden con los contagios. O lo que es lo mismo, la cifra de personas que ya ha completado el ciclo de vacunación es superior a la de salmantinos que ha dado positivo por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Así las cosas, a fecha 16 de abril de 2021, son ya 31.668 salmantinos los que han recibido el proceso de vacunación completo, mientras que el número de contagios oficial facilitado por Sacyl en la misma fecha asciende a 31.185 desde que comenzó esta pesadilla.

Tanto capital como provincia están llevando a cabo jornadas de vacunación masiva, primero para las personas más vulnerables y de mayor edad para, poco a poco ir cerrando el círculo y que este mal ‘bicho’ nos dé un pequeño respiro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba