Local

«Ya no parece que cojeamos hacia la inmunidad de grupo, avanzamos a buen paso, incluso al trote»

El doctor Miguel Marcos lanza un mensaje de esperanza por el ritmo de vacunación en Salamanca

Desde que comenzó lo más duro de la pandemia, allá por el mes de marzo de 2020, las noticias recibidas no eran buenas.

 

La realidad nos desmontaba cualquier atisbo de optimismo, con una pandemia que se estaba llevando todo por delante y que no nos hacía ver la luz al final del túnel. Pues bien, poco a poco, esa luz se hace cada vez más grande.

Así lo ha querido señalar también el médico internista del hospital de Salamanca e investigador del Ibsal, Miguel Marcos, con otro hilo viral en las redes sociales, por el ritmo de vacunación. Eso sí, siempre siguiendo todas las medidas restrictivas impuestas hasta que la inmunidad de grupo sea una realidad.

Así lo ha explicado:

«Esta tarde, como tantas personas en muchos puntos de España, he esperado a la puerta de un pabellón deportivo mientras vacunaban a una persona muy importante para mí. Y quiero contarlo igual que he contado tantas penas durante esta pandemia. Y lo cuento feliz, por muchas razones«.

«Feliz porque pese a todos los traspiés y los vaivenes, el proceso de vacunación avanza. Y, por fin, avanza a buen ritmo. Ya no parece que cojeamos hacia la inmunidad de grupo, sino que avanzamos a buen paso, incluso al trote. Y son excelentes noticias para todos».

«Feliz porque la vacunación nos permite ir construyendo un dique que, aunque todavía pequeño, ayuda ya a frenar la cuarta ola y nos permite abrir una ventana a la esperanza. Y, por fin, podemos ver la luz al final del túnel. Ojalá podamos completar pronto ese dique».

«Feliz porque la Ciencia y todo lo que hemos avanzado en los años que llevamos en este planeta, nos ha permitido tener vacunas eficaces y seguras en un tiempo récord. El SARS-CoV-2 nos ha dado duro y, qué duda cabe, no hemos hecho bien muchas cosas, pero al final venceremos».

«Feliz también por ocupar un lugar tranquilo en este proceso, al lado de mi familia, y lejos de la primera línea. Que los focos se desplacen de los hospitales a los puntos de vacunación es la mejor noticia. ¡Gracias a todos los que se están esforzando para hacerlo posible!».

«No quiero tampoco pecar de exceso de optimismo. Siguen ingresando pacientes Covid-19 en los hospitales, con zonas de España donde la situación está muy complicada. En Salamanca ojalá podamos quedarnos en repunte y no en ola. ¡Mucha precaución para todos!».

«Para conseguir llegar a buen puerto es obligado mantener las medidas preventivas, por muy cansados que estemos de todo lo que está ocurriendo y por muchas ganas que tengamos de tirar las mascarillas. Estamos avanzando y estamos mejorando. Vamos por el buen camino. Sigamos así«.

«Vacúnate si puedes, es la mejor medida que puedes tomar en este momento para protegerte a ti mismo, para proteger a otros y para que salgamos de esta terrible pandemia que nos ha puesto de rodillas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba