EconomíaLocal

José Antonio Gallego asume el liderazgo de CCOO en Salamanca

Tiene que gestionar la crisis económica y social de la pandemia

José Antonio gallego fue elegido este sábado en el 12º congreso provincial de CCOO nuevo secretario provincial del sindicato en Salamanca para los próximos cuatro años.

 

Gallego toma el testigo de Emilio Pérez, que ha desempeñado esas funciones durante la última década, y tendrá que gestionar la crisis social y económica de pandemia, que estallará con toda crudeza en cuanto se supere la crisis sanitaria.

El nuevo secretario provincia de CCOO se afilió al sindicato hace 30 años e inició su labor sindical en 1998 en el seno de Telefónica, empresa para la que trabaja, como miembro del comité de empresa. En 2001 se incorporó ala ejecutiva de Ángel Álvarez al frente de la organización en Salamanca y en 2005 fue secretario provincial de comunicación y transporte. Ya en 2017 formó parte del equipo de Emilio Pérez como responsable de acción sindical y negociación colectiva.

Otros retos que se plantea en su mandato son abordar los planes de igualdad en las empresas y «las nuevas realidades del mundo del trabajo», sobre todo, en el ámbito de la juventud que se forma aquí y luego se marcha fuera en busca de su desarrollo profesional, fomentándose la despoblación.

Además, se mostró firme defensor del diálogo social, para lo cual hay que hablar con los representantes de las instituciones «sin mirar colores políticos», y de poner en valor el trabajo, «porque sin los trabajadores no se mueve nada», comentó.

También ha elegido a la nueva comisión ejecutiva, compuesta por:

José Fernando Luengo como secretario de organización y elecciones sindicales.

Raquel Roncero como secretaria de políticas de igualdad y formación.

Raúl Lucas como secretario de acción sindical y negociación colectiva.

Sonia Pérez como secretaria de política social.

Feliciano Hernández como secretario de salud laboral y medio ambiente.

Mar Martín como secretaria de nuevas realidades del trabajo.

Alejandro Ruano como secretario de comunicación e información.

Nelson de Matos como secretario de juventud.

Ana Isabel Miguel como vocal.

Ana Isabel García como vocal.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba