Castilla y León

Piden a Mañueco que no sea cicatero con los trabajadores

Tiene superávit en 2020 y el mayor presupuesto de la historia en 2021

Vicente Andrés Granados, secretario general de CCOO en CyL, pidió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que aporte el complemento del Erte para los trabajadores afectados y afronte la concertación real “para que haya acuerdos que repercuten sobre los trabajadores”.

 

Andrés visitó Salamanca para asistir al congreso de CCOO en Salamanca, en el que José Antonio Gallego accedió a la secretaría provincial del sindicato, en sustitución de Emilio Pérez.

Recordó que en Castilla y León “estamos inmersos en el diálogo social y la concertación”, pero “va retrasada. Estamos casi en mayo y sin acuerdo, cuando se suelen cerrar en febrero o primeros de marzo”.

“Es necesario apoyar a las empresas y los trabajadores, pero pasan los meses y no hay acuerdos con valor económico”, señaló el secretario regional de CCOO.

Recordó que la Junta cerró 2020 con superávit y en 2021 cuenta con el mayor presupuesto de la historia, gracias a los fondos transferidos por el Gobierno, “pero se está estancando la negociación por escasos márgenes económicos. No es el momento de ser cicateros con el superávit de 2021 y el presupuesto expansivo de 2021”, pidió antes de acusar a la Junta de “ser cicatera con los trabajadores en Erte” y le urgió a que “ponga el complemento” a las prestaciones que perciben del Gobierno esos trabajadores.

También se dirigió al Gobierno de España, “que no puede seguir dilatando la derogación de la reforma laboral de 2012 que deja en manos de la empresa la última palabra en la negociación de los convenios y en los expedientes de regulación de empleo, lo que acaba generando precariedad incluso en tiempos de bonanza, donde se congelan los salarios. La derogación de la reforma laboral no se puede dilatar más”, concluyó.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. El surperavid que tiene la jcyl es el dinero que le dio el gobierno para ayudar a los aceptados por la pandemia dinero que es de los damnificados por el COVID y que la jcyl se está guardando. Surperavid que no es de la jcyl

Deja un comentario

Botón volver arriba