fbpx
Castilla y León

La Junta sigue el “ejemplo de Ayuso” con el Impuesto de Sucesiones

Pablo Fernández tacha de “injusta” e “improcedente” esta medida fiscal

El secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz del Grupo Mixto de las Cortes, Pablo Fernández, rechazó este martes la modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que aseguró van a perpetrar PP y Ciudadanos siguiendo “el ejemplo de Ayuso”, y que supondrá la eliminación de facto del tributo. Por ello, calificó hoy de “injusta”, “ineficiente” y “del todo improcedente” esta medida, que consideró beneficiará solo a “ricos” y “privilegiados”.

 

Ical.- En una comparecencia en las Cortes, Pablo Fernández rechazó esta iniciativa legislativa que las Cortes debatirán y, en su caso aprobarán, el próximo 28 de abril, según adelantó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Auguró que contará con algún apoyo más a parte de PP y Ciudadanos, que han perdido la mayoría absoluta en la cámara tras la marcha de Cs de la procuradora no adscrita María Montero.

A juicio de Pablo Fernández es “lamentable” que en este momento de crisis sanitaria, pero también social y económica, la Junta modifique un impuesto, lo que va a detraer de las arcas públicas 35 millones para favorecer entre el 0,2 y el 0,6 por ciento de la población de Castilla y León. Además, denunció que los dos socios de Gobierno en la Junta está “deteriorando” los servicios y que ahora la inversión pública es “más necesaria que nunca”.

“Nos parece del todo inaceptable”, dijo el dirigente de Podemos, puesto que impedirá que se destinen 35 millones a la “maltrecha” sanidad o a robustecer la cada vez “más deteriorada” educación. Además, calificó de “falacias” las explicaciones de PP y Cs y añadió que son “falsas” y “mentira”, porque reiteró solo se va a favorecer a las personas “más ricas y más privilegiadas”.

“Nos oponemos frontalmente”, añadió Pablo Fernández, quien indicó que PP y Cs se han convertido en dos partidos “antisistema” porque no respetan el artículo 31 de la Constitución española que consagra el principio de progresividad. Finalmente, lamentó que los dos socios se dediquen a favorecer a una “muy reducida minoría de ricos y privilegiados”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba