CulturaPortada

Los libros salen al encuentro del lector

Las librerías celebran el Día del Libro con puestos a la puerta de sus establecimientos

Dieciséis librerías salmantinas participan este viernes en el Día del Libro. Debido a las restricciones sanitarias, este año no se celebrará en la Plaza Mayor, sino que estos establecimientos han colocado un puesto de venta en la puerta de su librería y aplican un 10% de descuento a todos los salmantinos o visitantes que se acerquen a comprar un libro.

 

Las librerías participantes son Librería Danete, La Caraba, Letras Corsarias, Librería Pablos, Librería Castilla, Víctor Jara, Librería Crespo, Librería Benéitez, Librería Cátedra Universitaria, Librería Musarañas, Librería la Latina, Yuste papelería, Shogun salamanca y los tres establecimientos de la Librería Santos Ochoa, así como tras que se han sumado ala iniciativa en otros putos de la ciudad.

Emilia Pardo Bazán y Jambrina

En esta edición, el Día del Libro estará dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su muerte, que tuvo lugar en Madrid el 12 de mayo de 1921. Fue novelista, poetisa, periodista, traductora, crítica literaria, editora y catedrática universitaria. Entre sus numerosas publicaciones destacan “Pascual López”, “Los pazos de Ulloa”, “La prueba”, “La piedra angular”, “La quimera”, “La sirena negra” y “Dulce sueño”.

El escritor salmantino Luis García Jambrina firmó en Santos Ochoa ejemplares de sus obras ‘manuscrito de barro’ y ‘La doble muerte de Unamuno’. El autor señaló que «que es un gusto volverse a encontrar con los lectores después de tanto tiempo. El trabajo del escritor es solitario y el hablar con los lectores es gratificante».

Galería de fotos del Día del Libro:

dia del libro 2021 (13)

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba