Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una ayuda más para los ‘pequeños héroes’ que luchan contra el cáncer en Salamanca

Ecovidrio y la Junta donan 18.000 euros para "humanizar" la unidad de oncología pediátrica del hospital
Pediatria Hospital

Ecovidrio, en colaboración con la Junta de Castilla y León, han donado 18.000 euros a la Fundación Juegaterapia como resultado de la campaña ‘Reciclando Sonrisas ¿Nos ayudas?’ y que se materializará en proyectos de humanización de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital de Salamanca.

Mediante esta iniciativa de reciclaje solidario, que se desarrolló entre los meses de noviembre de 2020 y febrero de 2021, Ecovidrio ha transformado los envases de vidrio depositados en los más de 2.000 contenedores verdes de toda la provincia de Salamanca en una donación para ayudar a la Fundación Juegaterapia a poner en marcha proyectos de humanización en el Hospital de Salamanca. Durante el período de la campaña, los ciudadanos de la provincia reciclaron un total de 1.672 toneladas de envases de vidrio.

Durante todo el proyecto se ha contado con el apoyo de Diputación de Salamanca Ayuntamiento de Salamanca, y los principales ayuntamientos de la provincia (Alba de Tormes, Béjar, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Terradillos, Villamayor de la Armuña y Villares de la Reina).

Como apoyo de la campaña en estos meses, se han instalado 20 muppis con la imagen creada en los principales puntos de la ciudad de Salamanca y se han colocado 13 contenedores vinilados con dicha imagen en los siguientes municipios: Alba de Tormes, Béjar, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Santa Marta de Tormes, Terradillos, Villamayor de la Armuña y Villares de la Reina.

Además, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 se han realizado a pie de calle un total de 29 puntos informativos en 13 municipios de la provincia, cumpliendo con todas las medidas anti Covid y consiguiendo informar a más de 1.000 ciudadanos sobre la campaña y consiguiendo resolver todas las dudas sobre el reciclaje de los envases de vidrio que tenían.

También se ha contado con el apoyo de la actriz Sara Escudero, quien ha sido nuestra imagen de la campaña en redes sociales.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Datos de reciclado de vidrio en la provincia de Salamanca

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la provincia de Salamanca. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la provincia reciclaron un total de 4.224.167 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2020, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12,8 kilogramos de este material (equivalente a unos 44 envases).

Respecto a la tasa de contenerización, la provincia de Salamanca se sitúa con una media de 163 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 2.015 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios