Más noticiasPortada

El mundo tiembla ante la variante india y España no pone controles

Darias precisa que hay uno sospechoso en estudio

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró este jueves que hasta hoy «no se ha confirmado» ningún caso de la variante de la India en España, aunque si hay uno sospechoso que está en estudio. Así lo afirmó durante su quinta comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para actualizar la información sobre la situación y medidas adoptadas en relación a la Covid-19. El mundo tiembla ante la variante indica y el Gobierno de España no hará nada hasta el sábado, que es cuando pondrá controles en los aeropuertos para controlar a los viajeros procedentes de la India.

 

Servimedia / ICAL.- La titular de Sanidad añadió que la variante india tiene dos mutaciones que podrían estar «asociadas a una mayor transmisibilidad», aunque aclaró que los datos disponibles no permiten concluir estas hipótesis. En España, hasta la fecha, «no se ha confirmado ningún caso de esta variante, aunque hay uno sospechoso que está en estudio».

En este sentido, aseveró que con la información disponible «no justificarían las medidas de control especiales, es verdad que el rápido aumento de los casos notificados ha hecho necesario proponer medidas de control de la movilidad relacionada con la India en muchos países europeos, incluida España».

Por ello, recordó la publicación el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado de las medidas de cuarentena a los pasajeros procedentes de la India.

Respecto a la variante británica, los datos muestran que ya se identifica en el mayor número de casos notificados entre el 74 y el 99 por ciento en España. «Hasta la fecha, explicó, las medidas de control aplicadas están permitiendo el control del impacto potencial que se podría asociar con esta variante».

En cuanto a las variantes brasileña y sudafricana, «se detectan casos esporádicos y algunos brotes» aunque estas variantes podrían representar un uno por ciento del total.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba