Castilla y León

Sacyl convoca el proceso para obtener plazas fijas de matrona

Corresponde a la ampliación de la Oferta de Empleo Público de 2018 y 2020

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha hecho pública la convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo por el turno de promoción interna, a través del sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría de enfermero/a especialista (Matrona) del Servicio de Salud de Castilla y León.

Así, se convoca a este proceso selectivo «por el turno de promoción interna para la cobertura de 60 plazas de la categoría de enfermero/a especialista (Matrona) del Servicio de Salud de Castilla y León, correspondientes a la ampliación de la Oferta de Empleo Público de 2018 y a la oferta de Empleo Público para el año 2020, de las cuales 6 plazas serán para el turno de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%».

Las plazas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad se incrementarán al resto de plazas convocadas; los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos establecidos.

Según publica la Resolución Oficial, el ejercicio a realizar consistirá, para todos los turnos, «en contestar un cuestionario, tipo test, que estará formado por 90 preguntas relacionadas con el programa establecido en el Anexo I de esta orden, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones. El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 2 horas y 10 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva«.

Para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.

El ejercicio de la fase de oposición de calificará de 0 a 150 puntos, lo que supone un máximo del 60% del total de la puntuación que se puede obtener por todo el proceso selectivo.

El Tribunal Calificador no podrá declarar en ningún caso que ha superado la fase de oposición un número de aspirantes que suponga más del 250% de las plazas objeto de convocatoria, salvo empates en el marginal.

(Puedes consultar aquí toda la información).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba