LocalSucesos

Un aviso cada 7 minutos: la frecuencia de los percances con vehículos en Salamanca

La provincia se sitúa entre las que menos incidentes padece en el conjunto de España

Circular con un vehículo, ya sea de dos o cuatro ruedas, o bien camión, furgoneta o turismo conlleva unos riesgos para poder tener cualquier tipo de percance.

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) ha hecho públicos los datos correspondientes al año 2019 sobre percances con el parque móvil de la provincia, dejando datos muy llamativos.

Así, y según este informe, en la provincia de Salamanca tiene lugar un percance cada seis minutos y 42 segundos, siendo una de los territorios con menor frecuencia de avisos de toda el país; basta con observar lo que ocurre en Madrid, la primera en la lista, con un percance cada 11 segundos.

Estos datos se refieren a cualquier tipo de percance con el vehículo, mientras que a la hora de dar un aviso sobre un accidente o percance grave, la cosa cambia y la distancia entre cada uno (por fortuna) es mayor. Así las cosas, en Salamanca ocurre un percance grave cada 2 horas, 36 minutos y 17 segundos, ocupando también los puestos de la ‘zona baja’ de la tabla, entre las provincias con mayor tiempo entre sucesos de este tipo.

En el lado opuesto vuelve a estar Madrid, con un suceso grave cada ocho minutos y 34 segundos o Barcelona, cada nueve minutos y 12 segundos.

Por último, en cuanto a los percances y el parque móvil, los turismos son los más avisos ofrecen por un siniestro, con 200.016 en el año 2019, para un total de 260.739. El segundo puesto, y a mucha distancia, es para las furgonetas con 15.984 percances y la maquinaria agrícola, con 15.171 avisos.

En España

La distribución de los vehículos de acuerdo con la experiencia al volante revela que en el parque asegurado español los conductores menos expertos, aquellos que tienen menos de 10 años de carné, suponen un 5% del total. Este porcentaje se nutre, lógicamente, del observado en los turismos (4,2%) y los vehículos de dos ruedas, especialmente las motos, donde el 16% de los conductores tiene la licencia de conducción desde hace menos de una década. En el resto de las categorías, el peso de los conductores menos expertos es mucho menor y en algunos casos, sobre todo en los vehículos profesionales, casi inexistente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba