LocalPortada

Salamanca hace los deberes y podrá reabrir los bares

Villamayor puede volver a cerrar el interior de os establecimientos una semana después de abrirlos

Salamanca capital ha mejorado ostensiblemente su situación epidemiológica durante la última semana y ya está en situación de riesgo medio, con una incidencia acumulada a catorce días de 140 casos por cada 100.000 habitantes y seguirá bajando, a tenor de cómo está la incidencia a siete días (68).

 

Esto significa que reúne las condiciones para que la Junta decrete este lunes la reapertura interior de los bares a partir del martes, que establece un umbral de 150 casos como máximo a partir del cual se cerrará el interior de los bares en municipios de más de 5.000 habitantes.

El Ejecutivo regional cerró el interior de los bares y restaurantes de la ciudad del Tormes el 12 de abril, y veinte días después la situación se ha reconducido, de forma que podría producirse la reapertura en los próximos días, a no ser que se decida esperar una semana más para ver si se consolida la mejoría.

El mismo día que se cerraron los bares en Salamanca se cerraron en Béjar, que también ofrece ya una mejoría notable (135 por cada 100.000) y en Villares de la Reina que sigue disparada (329).

Villamayor, que salió esta misma semana, ha vuelto a superar los 150 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que podría volver a cerrar el interior de los bares (este domingo tenía una incidencia de 152). Ese mismo día entró Ciudad Rodrigo en la lista de cierres seguirá otra semana hasta cumplir las dos de rigor, aunque ya está cerca de volver a reabrir (tiene 163 por cada 100.000).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba