Local

Los vecinos de Prosperidad vuelven a movilizarse por el centro de salud

Se concentran en el solar junto a las Bernardas donde debía estar construido

Los vecinos del barrio de Prosperidad reclamaron este lunes el centro de salud que la Junta les prometió en 2009 y del que nunca más se supo.

 

Decenas de ciudadanos de todas las edades se distribuyeron por el solar donde debería estar el centro de salud fantasma de Prosperidad preguntándose «¿dónde está mi centro de salud?». Este martes llevarán su protesta ante la sede de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

prosperidad protesta centro salud almudena iglesias martin (1)
Foto: Almudena Iglesias Martín

Este Centro de Salud y Atención Primaria fue aprobado en el año 2009 por la junta de Castilla y León. Solamente en su proyecto se destinaron más de 350.000€ que fueron abonados al arquitecto salmantino Emilio Sánchez Gil.

prosperidad protesta centro salud almudena iglesias martin (3)
Foto: Almudena Iglesias Martín
Desde la asociación La Aldehuela de Salamanca quieren que «nuestro centro de salud sea una realidad y que el presupuesto ya invertido en el mismo no sea dinero público tirado a la basura».
En la actualidad, los vecinos del populoso barrio salmantino reciben la asistencia en el centro de salud de La Alamedilla y Filiberto Villalobos, que abarca Canalejas y Prosperidad barrio que en los últimos años ha crecido significativamente.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Con la pandemia parece que aún no hemos entendido la importancia de la sanidad. Así cada día los centros de salud de Salamanca colapsados y centros de salud como Prosperidad y Zurguén parados. Menos mal que siempre hay quien pone por encima de todo el valor de la salud y sale a la calle, como los vecinos de Prosperidad que una vez más dan ejemplo en buscar el bien común y de la mayoría. Gracias a la Asociación La Aldehuela que comienza a levantar a los vecinos contra las injusticias.

  2. Bien por estos vecinos que reclaman lo que está aprobado y lo que es necesario. Los salmantinos nos conformamos con todo y así nos va. A ver si vamos saliendo a la calle en defensa de la sanidad, tanto aplaudir a las ocho durante el confinamiento y ahora que estamos en la calle no salimos.

Deja un comentario

Botón volver arriba