Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Iglesias deja la política

"Cuando uno deja de ser útil debe saber cuando retirarse", dice
iglesias dimite cargos y politica
Pablo Iglesias anuncia el 4 de mayo su retirada de la Política.

«No seré un tapón para la renovación de liderazgos se tiene que producir en nuestra formación política. Cuando uno deja de ser útil debe saber cuándo retirarse». Así anunció Pablo Iglesias este martes su retirada de la política tras la jornada electoral en Madrid, donde encabezó la lista de Unidas Podemos y solo consiguió sumar tres escaños respecto a los resultados de 2019, mientras que Más Madrid, liderado por Íñigo Errejón, cofundador de Podemos, se ha convertido en el primer partido de la izquierda madrileña. Una jornada electoral que también ha dejado al borde del precipicio a Cs.

 

Iglesias dejó la vicepresidencia del Gobierno para concurrir a los comicios autonómicos madrileños, y tras el resultado obtenido, considera que ha pasado su hora.

Dijo que la mejoría de los resultados de la formación morada ha sido insuficiente y que la jornada electoral con la victoria aplastante de Ayuso es «una tragedia por el auge derecha trumpista, una tragedia para educación y la sanidad públicas».

Añadió que unidas Podemos necesita «nuevos liderazgos sin ningún tapón ni figura que pueda ensombrecer la renovación».

Recordó que en siete años «pocos se podían imaginar lo que podíamos conseguir. Estoy enormemente orgulloso de liderar el proyecto político que terminó con el bipartidismo, cambió la política del país, que ahora gobierna y gobernó y sigue con con un liderazgo de Yolanda Díaz, que determinará el futuro de la izquierda en los próximos años».

Iglesias dijo estar «orgulloso de haberme sentido útil a mi país y a mi formación política, pero cuando uno deja de ser útil debe saber cuando retirarse». También lanzó un alegato por la feminización de la política.

«No sé qué es el destino, caminando fui lo que fui. Hasta siempre», se despidió.

2 comentarios en «Pablo Iglesias deja la política»

  1. Efectivamente….se fue porque era un inútil.!!!…el que estafó y engañó miserablemente a sus seguidores….me dio mucha pena ver en TV, en una población donde votaron por podemos, a una señora mayor, diciendo…que iglesias volverá al gobierno para pelear por ayudas para ellos…..la periodista le dijo:.. no, que iglesias dimitió, no vuelve al gobierno…..la señora dijo que no, que no que nos prometió ir al gobierno por ayudas económicas para ellos …y la periodista le insistió: que no, que dimitió…..!! Qué ,miserable engañar así a la gente!!!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios