fbpx
Castilla y León

Por sus “tuits” conocemos cómo les han sentado las elecciones madrileñas

Muy curiosas de observar las primeras reacciones de los máximos responsables de la Junta y de los principales dirigentes de la oposición ante los abrumadores resultados de las elecciones madrileñas. El primero de ellos en manifestarse fue el presidente Alfonso Fernández Mañueco, quien a las 22:46 colgaba en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje de felicitación: “Los madrileños han hablado alto y claro: Han elegido la buena gestión de @IdiazAyuso frente al Sanchismo. Enhorabuena, Isabel, enhorabuena a @pablocasado”.

Obsérvese que la felicitación es doble, situando en el mismo plano a la ganadora de las elecciones y al presidente nacional del partido, subido al carro de la victoria como si él también se hubiera sometido a las urnas. El detalle no pasó inadvertido para los seguidores de Twitter, que replicaron el tuit recordando a @alferma1, en tono predominante poco cordial, que su política frente a la pandemia, clave en el resultado de Díaz Ayuso, dista mucho de la aplicada por la Junta. El contraste en cuando al trato a la Hostelería le era reprochado a Mañueco por numerosos profesionales, entre ellos un restaurador con estrella Michelín.

Cerca de una hora después, comparecía en Twitter el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al que a esas horas le silbaban los oídos por las reacciones al tuit de Mañueco. Esta era el mensaje de Igea: “Gracias @Bal Edmundo por el valor y generosidad. Toca reflexionar y escuchar a los ciudadanos. En política son ellos quienes validan, o no, nuestras estrategias y nuestras propuestas. Enhorabuena a @populares e @IdiazAyuso, un resultado espectacular, una gran responsabilidad”.

Excuso decirles el alud de improperios a que dio lugar el tuit de Igea. Un minuto antes, a las 23;40, se había manifestado el secretario de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, quién tras felicitar exclusivamente a la presidenta madileña, manifestaba sus “condolencias” a Ángel Gabilondo y a sus compañeros de partido en Madrid: “Enhorabuena a Díaz Ayuso, clara vencedora en Madrid. En democracia, los ciudadanos hablan y deciden. Todo mi afecto a @equipoGabilondo.y a los socialistas madrileños por perseverar en la política sensata en medio del ruido. Preocupado por el papel de la extrema derecha”.

Por último, a las 00:11, comparecía en Twitter el coordinador autonómico de Podemos, Pablo Fernández, que acaba de asistir en persona al funeral político de Pablo Iglesias“Gracias @PabloIglesias por tu generosidad, compañerismo, valentía, coraje, inteligencia, honestidad, audacia, por ser tan buena persona. Tu ejemplo es un faro que alumbrará generaciones. ¡Gracias por tanto, Pablo!

El semblante de @_PabloFdez_ era anoche todo un poema. Sabe que su aventura política concluirá tan pronto como se celebren nuevas elecciones autonómicas. Es otro más de los que viven sin vivir en él ante la posibilidad de que @alferma1 pulse el botón del adelanto electoral…

— oOo —

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. la traicion se paga y el PP no gana madrid lo gana AYUSO cuidado con esto en unas generales dice:

    LA SEÑORA AYUSO GANA LAS ELECIONES DE MADRID EFECTO PANDEMIA AYUSO NO BUSQUEN LA GESTION DEL PP EN ESTAS ELECIONES,
    SEÑOR MAÑUECO LA SEÑORA AYUSO LES DIJO A PAJE Y A USTED QUE LE ABIAN JODIDO LA VIDA ESA ES LA NUENA GESTION DE LA QUE PRESUMEN LAS HEMEROTECAS QUE MALAS SON,

    MADRID SIEMPRE ESTUBO EN CONTRA DE EL RESTO DE COMUNIDADES AUTONOMAS ENTRE ELLAS DE CYL, NO PRESUMA DE VICTORIA DEL PP QUE ES DE UNA SEÑORA AISLADA Y VALIENTE DE AYUSO DE ELLA ES LA VICTORIA Y EL CASTIGO A LOS MADRILEÑOS POR GASTAR DINERO PUBLICO PARA SEGUIR GOBERNANDO YA GOBERNABA NO ES NUEVO SEGUIRA LOS DOS AÑOS RESTANTES COMO PUEDE SEGUIR USTED SIN GASTAR EN UNAS ELCCIONES DINERO PUBLICO

    AL SEÑOR IGEA Cs YA MURIO EN LA MOCION DE CENSURA DE MURCIA Y DE CYL , Cs ESTABA YA PREPARANDO SU FUNERAL DESDE LA TRAICION A SUS VOTANTES EN LAS ELECCIONES DE 2019 Y LOS TRADORES ABANDONARON EL BARCO LES LLAMAN TRANSFUGAS QUE ES LLEMEN LO QUE QUIERAN SON TRAIDORES A SUS VOTANTES QUEDA PATENTE EN MADRID ES EL RESULTADO DE SUS DESAPARICION A USTED ESO LE DA LO MISMO YA ESTA EL LAS FILAS DEL PARTIDO MAS CORRUPTO,
    POR TANTO EL SUPUESTO TIRUNFO DE AYUSO ES LA ENTERRADORA DE Cs

Deja una respuesta

Botón volver arriba