fbpx
Castilla y LeónPortada

El 9 de mayo, adiós al toque de queda y al cierre perimetral de Castilla y León

Mañueco pide una legislación intermedia para limitar derechos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado, lo que ya viene diciendo el Gobierno desde hace semanas, que el próximo domingo día 9, cuando está previsto que concluya el estado de alarma en todo el territorio nacional, decaerá también el actual toque de queda y el cierre perimetral que rigen en la Comunidad.

 

Fernández Mañueco ha afirmado en Ávila, donde se encontraba presentando el proyecto de la unidad satélite de radioterapia del Hospital, que con esta decisión, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, deja a las autonomías toda la responsabilidad frente a la pandemia. “Ha abandonado a las comunidades autónomas sin ningún tipo de apoyo legislativo y sin ningún instrumento jurídico nuevo”, ha asegurado el presidente, quien ha vuelto a reclamar una legislación intermedia entre el actual estado de alarma y la normativa sanitaria existente.

No obstante, Fernández Mañueco ha destacado que Castilla y León avanza a buen ritmo con las vacunas pero que, mientras tanto, es esencial continuar aplicando la prudencia individual y colectiva.

Además, el presidente de la Junta ha subrayado que frente a la gestión del Gobierno central, Castilla y León cuenta con un gobierno estable para los dos próximos años que ofrece confianza a todos los sectores sociales, ayudas económicas a los más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia, y una política fiscal moderada.

En este sentido, Fernández Mañueco ha avanzado que la Junta de Castilla y León prepara un nuevo paquete de ayudas para las empresas de la Comunidad dotado con 200 millones de euros, la mayor parte de ellos procedentes de la partida del IVA que el Estado adeuda a la Comunidad y para la que ha vuelto a reclamar su pronto pago.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Mañueco, haz los deberes. Prepara un decreto ley que permita una transición hacia una situación post-pandemia.
    Es muy fácil echar la culpa a otros y tú no hacer nada. No te laves las manos. Castilla y León tiene competencias para reconducir paulatinamente el estado de alarma hacia un estado de vigilancia y control de la pandemia con restricciones menos severas. Como lo está haciendo Castilla-La Mancha u otras comunidades.

  2. No sólo en cyl es en España y es el gobierno central quien levanta el estado de alarma y lo hace desaparecer. Dicho esto sigue la prevaricación y hacer algo sabiendo que es ilegal como se lo dijo el TSJ a Mañueco y a la jcyl pagaría Mañueco ese tono de tiempo de los castellanos y leoneses seguro que en las urnas le pasarían factura. Por eso no tiene hombría para intentar un adelanto electoral. Perdería con mayúsculas

Deja una respuesta

Botón volver arriba