fbpx
ProvinciaSucesos

7 años y medio de cárcel por intentar matar a su mujer en Fuenterroble

Ella se negaba a la custodia compartida de los hijos tras separarse

La Audiencia condena a un hombre a 7 años y medio de cárcel por intentar matar a su mujer, que se oponía a la custodia compartida tras separarse en Fuenterroble.

 

Debido a la voluntad de de dar por finalizada la relación, y de no aceptar una guarda y custodia compartida, pues finalmente esta se inclinó por la guarda y custodia materna, el acusado, como manifestación de una situación de desigualdad sobre ella, y con ánimo de dominación, sobre las 00:20 horas del día 3 de julio de 2019, en el domicilio familiar, en el que se hallaban los menores durmiendo en sus habitaciones, cogió un cuchillo de 24,5 centímetros de hoja, y se dirigió a oscuras a la habitación donde descansaba tumbada en la cama.

Una vez allí, el acusado entró en la habitación, cerró la puerta tras de sí y encendió la luz. Y a continuación, con la intención de acabar con la vida de que se puso de pie en la cama, se abalanzó sobre ella clavándole el cuchillo reiteradamente, al menos cuatro veces, en extremidades superiores, costado izquierdo y pecho, al grito de “hija de puta, esta noche aquí quedas”.

M.J. intentó parar la agresión con las manos, hasta que, en un momento dado, logró coger su teléfono móvil que se hallaba en la mesita y se lo lanzó al acusado.

A éste se le cayó el cuchillo al suelo y se agachó a recogerlo, ante lo cual aprovechó para llegar a la puerta de la habitación, abrirla y salir corriendo escaleras abajo.

Una vez en la calle, huyó hasta la casa de sus padres que se encontraba próxima, en la calle del mismo municipio.

Su padre la trasladó al centro médico de Guijuelo, y de allí fue derivada a centro hospitalario en Salamanca.

Como consecuencia de la agresión, tras examen en el centro de salud, se apreciaron en la víctima diversas lesiones que tardó en curar 48 días, de los cuales 3 fueron de perjuicio muy grave, 12 de perjuicio grave, 21 de perjuicio moderado y 12 de perjuicio básico.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba