fbpx
Economía

El frente ganadero de Salamanca, a la carga por las restricciones sanitarias

Las OPA protestarán este 6 de mayo en la localidad de Villar de Peralonso

Los portavoces del frente ganadero ofrecerán una comparecencia ante los medios de comunicación en el frontón del municipio de Villar de Peralonso, comarca de Vitigudino.

El motivo viene dado por la incidencia de tuberculosis bovina en la provincia de Salamanca y, concretamente, debido a la incidencia en la región de Vitigudino, «por el descontento del frente ganadero ante las supuestas medidas que se pretenden implantar sin haberse puesto en conocimiento ante el grupo de trabajo con la Junta de Castilla y León«, señalan las organizaciones agrarias.

En esta protesta estarán presentes los representantes de Asaja Salamanca, UPA Salamanca, UCCL, Ternera Charra, Ugavan, Federación Nacional de Criadores de Limusín, ABACYL, Dehesa Grande, Abaduero, ARBECYL, Asociación de Ganaderías de Lidia, Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia, UCHAE, Asociación Raza Morucha, 19 de abril, Asoprovac.

Además, esta protesta cuenta con el apoyo de los más de 50 alcaldes, tres representantes de los ganaderos directamente afectados, el Consorcio de Promoción del Ovino S.Coop., Fuentevacuna S.Coop., Ganavaex S.Coop., Carne Natural de Ledesma S.Coop., Campo Vacuno S.Coop. y Vacuno de Béjar S.Coop.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba