fbpx
Local

Entra en vigor la limitación de la velocidad urbana en Salamanca

Queda establecida en 30 km/h en casi toda la ciudad

Desde este martes entra en vigor la limitación de la velocidad urbana que persigue el objetivo de recudir la siniestralidad en las calles Salamanca y el resto del país. A partir de ahora no se puede ir a más de 30 km/h en la mayor parte de la ciudad del Tormes.

 

De las 1.575 calles de la ciudad, 1.326 tendrán un límite de velocidad de 30 Km/h. Son las calles de un solo carril por sentido. Esto incluye las vías de toda la primera vía de ronda y la práctica totalidad de la segunda vía de ronda, en la que únicamente el Puente Felipe VI y el Paseo de la Transición tendrán un límite de velocidad de 50 Km/h, si bien en este último caso se estudiará su posible rebaja a 30 cuando entre en funcionamiento el nuevo hospital en su totalidad.

Solo 35 calles de la ciudad, un 2,2% del total de vías de Salamanca, tendrán un límite de 50 Km/h y todas, salvo las dos anteriormente citadas, se circunscriben a la zona perimetral de la ciudad, siendo vías de entrada y salida con escaso tráfico peatonal y que permiten una mayor fluidez en condiciones de suficiente seguridad. En resumen, se puede ir a 50 por hora en calles con dos carriles por sentido como mínimo.

Por otro lado, un 13,58% de las calles, 214 en concreto, están limitadas a 20 Km/h desde la reciente implantación de las llamadas zonas perimetrales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba