fbpx
Castilla y León

Una finca con iglesia románica, monasterio y cascada, a la venta

Sale a la venta por tres millones de euros y está bautizada como La Monjía

Una espectacular finca sale a la venta en un lugar no de la Mancha, pero sí de Castilla y León, y lo hace por un precio de tres millones de euros.

 

Según una información de Idealista.com, se trata de una finca con 325 hectáreas que incluye su propio monte, una cascada y hasta una iglesia románica y un monasterio. Bautizada como La Monjía, la finca está a la venta en este portal por 3 millones de euros

Según explica el anuncio, la mayor parte del terreno no es urbanizable, pero tiene suficientes atributos como para encontrar un nuevo comprador. Situada a apenas 10 km de Soria capital y a dos horas de Madrid, la finca se recreo se encuentra en la ladera meridional del Pico Frentes, en el municipio de Fuentetoba, junto a una urbanización, y cerca de un campo de golf y de un aeródromo.

Finca Soria

Dentro de la finca y rodeada de encinas se levanta una iglesia románica del siglo XI, que consta de una sola nave con cabecera rectangular y una bóveda con tres arcos de medio punto, se venera y custodia la imagen de la Virgen de Valvanera, patrona de Fuentetoba. En la misma edificación, por la parte posterior, se encuentra un monasterio del siglo XVI, que acogió a unos Monjes Benedictinos que llegaron desde Valvanera (La Rioja) en busca de pastos y prados para el ganado, y que fue fortificado por los Condes de Castejón.

Según explica Ruralista, comercializadora de la propiedad, la iglesia se encuentra en perfectas condiciones, aunque el monasterio necesita una reforma integral y actualmente no se puede visitar por su mal estado.

La finca La Monjía dispone de pozo, agua corriente, electricidad y saneamiento, y tiene su propio coto de caza y de trufas, así como la famosa cascada de la Toba. La mayor parte del terreno (unas 264 hectáreas) son monte bajo, aunque también incluye unos 450.000 m2 dedicados a pastos, más de 3.800 m2 de prados y otros 250.000 m2 de labor secano.

Finca Soria

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba