fbpx
Castilla y León

Los nuevos médicos podrán pedir plaza a partir del 20 de mayo

A partir del día 11 de junio, se iniciarán los actos de adjudicación

El Ministerio de Sanidad informó este jueves de que a partir del 20 de mayo se podrán presentar las solicitudes para la elección de plaza de Formación Sanitaria Especializada (FSE).

 

Ical.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará próximamente la resolución del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez Ibáñez, por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021 a plazas de FSE para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Así, se podrá solicitar plaza desde las 9.30 horas del día 20 de mayo hasta las 17 horas del 10 de junio, para la titulación de Farmacia y para las titulaciones del ámbito de la Química, Física, Biología y Psicología. Para Enfermería se podrá hacer desde las 9.30 horas del 24 de mayo hasta las 17 horas del 14 de junio. Y para Medicina, desde las 9.30 horas del 26 de mayo hasta las 17 horas del 16 de junio.

Adjudicación 

Posteriormente, a partir del día 11 de junio, se iniciarán los actos de adjudicación de plazas en el Ministerio de Sanidad, para Farmacia, Química, Física, Biología y Psicología. A partir del día 15 de junio, se iniciará para Enfermería y a partir del día 17 de junio, para Medicina.

La incorporación a la plaza adjudicada será para todos entre los días 29 y 30 de junio. El Ministerio de Sanidad, junto con las comunidades autónomas, ha logrado que la incorporación a la plaza adjudicada se realice tres meses antes que en la convocatoria previa, lo que facilita una recuperación progresiva del calendario habitual de las pruebas.

De forma telemática

En esta ocasión la adjudicación se hará de forma exclusivamente telemática porque así se dispuso en la Orden de Convocatoria, de acuerdo con la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

Se trata de un procedimiento seguro, transparente, trazable y más ágil y eficiente, que ya se ha utilizado en otras convocatorias anteriores. Cabe destacar que la solicitud electrónica se podrá modificar cuantas veces se quiera hasta que finalice el plazo de presentación de solicitudes de plaza en cada titulación y que, durante todo este tiempo, los aspirantes contarán con asistencia técnica por si se produjera cualquier incidencia, en horario de atención de lunes a domingo de 8.00 a 22.00 horas.

Además, en la página web del Ministerio de Sanidad se publicará información para facilitar la solicitud de plazas y resolver las dudas y preguntas más frecuentes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba