fbpx
Deportes

Usal La Antigua desperdicia la primera oportunidad ante Rivas

El equipo salmantino solo tuvo opciones en el segundo cuarto, pero no pudo remontar un choque en el que siempre fue por debajo

Mal inicio del play off de ascenso a LEB Plata para Usal La Antigua, que cayó derrotado con claridad (80-65) ante Uros de Rivas en un mal partido.

El conjunto de Óscar Núñez solo tuvo opciones en el partido en el segundo cuarto cuando logró ponerse a dos puntos, pero luego la diferencia siempre fue amplia y bien manejada por el equipo madrileño. La precipitación en los tiros, los nervios y la ansiedad dejaron unos porcentajes terribles para los salmantinos: 3/22 en triples y 26/74 en tiros, con 10/18 en tiros libres…

El choque comenzó con ambos equipos muy fallones en el tiro exterior, pero con Usal La Antigua mostrando sus credenciales y machacando el aro con su juego interior, Yengue y Lo en sus dos primeras canastas.

Los de Óscar Núñez concedían demasiadas opciones a su rival permitiendo muchos rebotes ofensivos, lo que le penalizaba en exceso, en una asignatura pendiente de los salmantinos, que ejercían buenas defensas sobre su rival. Yengue y Lo eran los únicos que aportaban puntos al marcador para un 7-7 (m. 5) en el arranque del choque.

Frutos, en el equipo rival, hacía daño en el tiro exterior, al igual que De Barros, lo que provocó que una diferencia de +5 (12-7) a favor de los madrileños, diferencia que se fue hasta los 8 puntos (15-7) tras malas acciones ofensivas de Usal La Antigua. El tiro exterior (0/6 en triples) estaba condenando al equipo, con lanzamientos que no tocaban ni el aro; la precipitación era la nota predominante de los de Núñez, perdido en ataque y defensa, que se puso 12 abajo (19-7), con muy malas sensaciones.

Los salmantinos cerraron el primer cuarto con un contundente 22-11, 9/7 en triples, 4/11 en tiros de dos y solo tres jugadores aportando puntos. Tocaba reaccionar…

Pero, el inicio del segundo cuarto parecía ofrecer una reacción del equipo, que anotó su primer triple de la no de Morán después de ocho intentos, al que sumó una canasta de Morán y un triple de 8 metros de Guillem, para dejar el marcador (25-21, m. 13), obligando a Rivas a parar el choque. Harrison puso el 25-23, metiendo a los charros en el partido.

Pero, de nuevo, malas decisiones del equipo provocaron un ‘arreón’ de los madrileños, bien arropados por Jiménez y Frutos, desperdiciando el esfuerzo realizado en los seis primeros minutos del segundo cuarto (35-25). Usal La Antigua no estaba cómodo y así lo reflejaron las sensaciones en su juego y el porcentaje de tiro, con un Rivas que se puso en zona en los últimos minutos del cuarto.

Los fantasmas del primer cuarto volvieron a los salmantinos que seguían nerviosos y demasiado ansiosos, jugando solo a ráfagas, llegando al descanso con 43-32, Usal La Antigua cargado de faltas y con 13/37 en tiros de campo y concediendo mucho en el rebote; y mucho por mejorar.

Usal La Antigua

Sin opciones en un mal partido

Tras volver de vestuarios el equipo reaccionó a medias, porque cuando parecía que se pegaba en el marcador, volvía a cometer demasiadas imprecisiones. Yengue, Lo, Vukcevic y Guillem eran el único faro anotador del equipo de Óscar Núñez, que se nublaba en desajustes en ambos lados de la pista. El tercer cuarto finalizó con 59-49 y diez minutos para la heroica.

Así, en el inicio del último cuarto, el choque ya se le fue a los salmantinos, que seguían precipitándose en cada ataque con malo tiros y acciones sin sentido. 65-51 reflejaba el marcador en el minuto 34 de partido, y todo ya visto para sentencia; solo Omar Lo, Harrison y Vukcevic arrojaron un poco de luz.

Con esta derrota (80-65), Usal La Antigua se complica la vida y debe ganar sí o sí a su próximo rival CB La Zubia, este viernes 14 de mayo para seguir con vida. Usal La Antigua desperdició la primera oportunidad…

Usal La Antigua

FICHA DEL PARTIDO

80 UROS DE RIVAS: De Barros (14), Zamora (11), Frutos (19), Sargent (9) y Mariñan (0) -cinco inicial- Marín (0), Jiménez (6), Gil (16), Gómez (5) y Relaño (0).

65 USAL LA ANTIGUA: Florez (0), Gacic (0), Harrison (14), Yengue (9) y O. Lo (17) -cinco inicial- Guillem (11), Yáñez (0), De la Calle (0), Morán (5) y Vukcevic (9).

ÁRBITROS: Marcos Silva y Héctor Sanhermelando.

EN DETALLE: Primer partido de la fase de ascenso a LEB Plata que ha enfrentado a Uros de Rivas y Usal La Antigua en La Fonteta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba