fbpx
Deportes

Las notas de Perfumerías Avenida: así ha sido la temporada

El equipo logró Supercopa y Liga y fue plata en esta edición de la Euroliga

Con el final de la temporada, llega la hora de hacer un balance; para ello, es necesario analizar el trabajo que se ha hecho y si se corresponde con los resultados esperados.

En este caso, la temporada de Perfumerías Avenida ha sido excelente tras lograr la Supercopa, la Liga Femenina y la plata en la Euroliga, además de la Copa CyL, que nunca quiere olvidar Roberto Íñiguez. Y, todo ello, en la temporada de la pandemia… así son las notas de la 2020-21:

9,5 – Silvia Domínguez: la más fácil; tal y como dijo Roberto Íñiguez, “lo es todo”. Imposible concebir el éxito del club sin ella; Avenida seguirá disfrutando de su baloncesto y personalidad dos temporadas más. Jugó lesionada el tramo más importante de la temporada.

9 – Maite Cazorla: mucho la ven como el relevo natura de la capitana Silvia Domínguez en Avenida y en la selección, con permiso de Palau. Otra temporada de madurez, buen baloncesto y personalidad; y una sonrisa que se nota mucho dentro y fuera de la pista.

8,5 – Leo Rodríguez: ha disputado menos minutos de los que ha merecido (es una opinión personal). Probablemente sea la jugadora con mejor rendimiento por minuto disputado; ha desatascado partidos y le ha dado al equipo algo que no había tenido hasta ahora.

9,5 – Tiffany Hayes: la ‘asesina silenciosa’ de Avenida está entre las mejores americanas de la historia del club y la afición la ha disfrutado dos temporadas. Resolutiva, con carácter y sin miedo a nada; una ganadora con talento. Ha jugado con muchas molestias.

8,5 – Karlie Samuelson: ha arrastrado muchas molestias en gran parte de la temporada, pero nunca se ha borrado. Quizá sus números no sean espectaculares, pero su garra y sacrificio no se negocian. Clave en el papel que ha tenido su hermana Lou, Avenida las disfrutará juntas un año más.

Avenida
(Fotos: Pablo Casado de Juan)

8 – Andrea Vilaró: clave en la unión del grupo. Tampoco ha tenido todos los minutos que quizá haya merecido, pero nunca ha levantado la voz porque solo quería lo mejor para el equipo. Con ella en pista, el equipo metía una marcha más de intensidad y ha sido una pieza fundamental. También sufrió lesiones.

8 – Marica Gajic: no ha podido brillar como le gustaría sobre la pista porque una lesión y la posterior recaída privaron al baloncesto del talento de la interior bosnia. Pero tiene mucho baloncesto y buscará sacarlo de nuevo. Durante su larga lesión, fue el pegamento del equipo, la sonrisa y el apoyo de cada jugadora; y eso también vale títulos.

9,5 – KL Samuelson: otra de las estrellas de Avenida, que ha vuelto a su mejor nivel esta temporada. Rebotea, penetra, anota en la pintura y tiene una ‘mano de oro’ que no se encoge en los momentos calientes de los partidos. MVP de la final de la Liga y en el quinteto ideal de la Euroliga; ‘temporadón’…

8,5 – Milic: se ha ganado a pulso el apodo de ‘la roca’; lucha, entrega y capacidad de sufrimiento no exenta de calidad. Su gran temporada la ha llevado a salir del club por una oferta mayor.

8 – Hof: la otra sonrisa de Perfumerías Avenida; tiene muchas cosas por mejorar y eso es bueno porque su techo puede ser muy grande. Lucha y garra bajo los aros, con movimientos de calidad.

7,5 – Alarie: llegó tarde y quizá fue una duda para muchos, pero con su trabajo se encargó de despejar cualquier fantasma. Seguirá en Avenida demostrando su talento y vitalidad de la juventud.

6,5 – Diallo: ha tenido muy poco protagonismo y según Íñiguez, ella debe decidir si se queda en Avenida o sale a buscar más minutos. Trabajadora y con gran proyección, no ha levantado la voz y ha estado apoyando siempre; cada minuto en pista lo ha tenido que aprovechar al máximo.

9,5 – Roberto Íñiguez: poco de puede decir de su primera temporada en Avenida y más aún con la pandemia que lo ha cambiado todo. Ha sabido sacar el máximo rendimiento a sus jugadoras y ha creado una piña con su staff que ha sido clave del éxito. Imposible sacar mejores resultados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba