fbpx
Deportes

Del «todo» de Domínguez a los valores de Hayes: así define Íñiguez a cada jugadora de Avenida

El entrenador del equipo 'azulón' señala que el objetivo de la próxima campaña es "ganar cada día"

Cuando llega el final de algo, es hora de hacer balance; hasta que una temporada o un proyecto no se termina, es complicado emitir un juicio de valor serio.

Por ello, y pese a que el proyecto de Roberto Íñiguez con Avenida no ha hecho más que empezar (le quedan dos años como mínimo), sí ha cerrado su primera etapa con el éxito de la Supercopa, la Liga y la plata en Euroliga (más la Copa CyL).

Pero, ¿qué balance realiza Íñiguez? ¿Cómo define a cada una de sus jugadoras? ¿Qué espera de cara al futuro? Aquí, todas las respuestas…

Silvia Domínguez: “Con Silvia siempre tengo la misma sensación; y es que, lo que yo diga se va a quedar muy corto. Qué más da lo que yo diga si todo el mundo sabe lo que hay y lo que significa su figura. Es muy difícil definirla, la tengo un amor personal y profesional muy grande y es una gran ilusión trabajar con ella de nuevo; lo es todo”.

Maite Cazorla: “El futuro del equipo con palabras mayúsculas, que ya es presente; que Avenida cuente con dos bases de primer nivel y grandes personas significa mucho. Maite es la alegría personificada y su aportación es muy importante dentro y fuera de la pista”.

Leo Rodríguez: “El punto diferencial, la jugadora que te da algo que otras no pueden, y eso es muy importante. Hay que darle la importancia que tiene por la eficiencia en sus minutos y la alegría con la que juega. Me quedo con ese punto diferencial, por su baloncesto, por lo que hace y lo que significa”.

Tiffany Hayes: “Es el liderazgo del equipo en la pista, el compromiso, el sacrificio en los momentos más difíciles, y cómo ha sabido gestionarlo todo. Para mí ha sido un placer haber tenido a esta jugadora con tantos valores; la vamos a echar mucho de menos porque ha marcado un antes y un después”.

Andrea Vilaró: “Jugadora de equipo por antonomasia, la mejor compañera, acepta cualquier rol y está para todo. Uno de los pegamentos del equipo y que genera mucha cohesión”.

Karlie Samuelson: “Otro pegamento vital en el equipo; ha tenido un papel muy importante en el rendimiento de su hermana Lo. Es el sacrificio no exento de talento por todo lo que nos da y se supera día a día”.

Katie Lou Samuelson: Polivalencia, talento, el descaro de la juventud y el futuro del equipo. Estamos muy contentos porque ha vuelto a mostrar su mejor nivel tras años duros y su relación con la victoria es increíble”.

Milic: “Es la fortaleza hecha jugadora, una piedra, una roca… nos ha dado muchas cosas y saliendo desde el banquillo, algo que a veces era complicado de asimilar. Se ha adaptado muy bien y ha aportado siempre; ha salido por una oferta en Hungría y estamos muy contentos por ella y porque su carrera crezca”.

Avenida
(Fotos: Pablo Casado de Juan)

Marica Gajic: “Ha sido un año muy duro para ella porque venía con mucha ilusión a competir con un entrenador con el que le apetecía estar y no le han salido bien las cosas por las lesiones. Pero ha tenido compromiso, ha generado cohesión y ha estado siempre disponible para todas sus compañeras, que la quieren mucho. Ha estado muy vinculada al equipo y el club se ha portado muy bien con ella hasta el final, nunca la ha dejado sola y sus compañeras tampoco. Le deseo lo mejor porque tiene que reencontrarse consigo misma y quitarse estrés para volver a dar su mejor nivel. Ha salido porque lo necesitaba para encontrarse y recuperar su nivel sin tanta exigencia como en Avenida, es normal”.

Bella Alarie: “Muchos no entendieron por qué vino en su momento, pero su trabajo y su constancia han demostrado que tiene muchas cosas que dar y lo ha dejado claro en este play off. Es el futuro, inexperta, inmadura… pero con una gran proyección y necesita trabajar porque su ética es maravillosa”.

Emese Hof: “Ha sido una montaña rusa durante toda la temporada; estoy muy contento con su trabajo, pero tiene que mejorar mentalmente ya que le afectan los malos inicios. Debe ser más dura en ciertos momentos del partido y es su caballo de batalla. Ojalá la podamos seguir ayudando, y si mejora eso, va a ser muy importante. Es optimista y con un carácter maravilloso”.

Umi Diallo: “Ha cumplido el rol para el que vino, de ayuda y apoyo al equipo, con pocos minutos. Pero cuando los ha tenido, los ha hecho efectivos y los ha aprovechado bien. Ha crecido mucho y si tiene que decidir si quiere continuar o tener más minutos; es una decisión personal. Si sigue, estaríamos encantados, pero no le puedo prometer cosas que no voy a cumplir, no va conmigo. Debo ser honesto y que sepa cuál será su rol. La idea es que Umi nos conteste porque está en su mano decidirlo y si sigue, estaríamos encantados con ella”.

Roberto Íñiguez: “He cambiado en algo, sí, y es en el hecho de haber recuperado la pasión por entrenar después del año duro que pasé en Kursk, donde esa pasión quedó resquebrajada. Pero también me quedo con una cosa y es el apoyo de la gente en los momentos más duros; los aficionados han demostrado una madurez a prueba de bombas y nos han apoyado cuando peor estábamos, eso es maravilloso. Solo puedo darles las gracias, me quedo con eso y con el trabajo de todo el staff, que ha sido maravilloso, y de las jugadoras; he tenido mucha suerte”.

Grupo de trabajo: “Mi idea es que sigan, claro, y así se lo he hecho saber a la directiva y a ellas mismas. Quiero que sigamos juntos porque se lo han ganado y espero que el club también valore como se merece su trabajo. Son chicas que provienen de las categorías inferiores y son un caso muy especial en este club, la gente debe estar muy orgullosa. Sion el futuro”.

Desconexión: “Aún no he desconectado, pero sí me gusta hacerlo en verano; cuando llegue a Valencia y a Vitoria desconectaré porque es muy sano, hay mucho desgaste y estrés. Es el momento para coger esa fuerza y energía que hacen falta para empezar de nuevo, aunque no necesito mucho tiempo. Haré mucha familia, veré baloncesto y leeré libros pendientes y seguro que hablaré a menudo con Raquel. Pero mucha familia es lo que me pide el cuerpo”.

La pandemia y la próxima temporada: “Ojalá mejore todo y podamos recuperar poco a poco la normalidad, que no haya burbujas… aunque sé que la realidad es que va a costar llegar a ese punto. Espero que la temporada sea menos dura en ese apartado, porque en lo que a competencia se refiere, va a ser mayor. Estudiantes será mejor, Zaragoza también, Valencia seguro que redoblará su apuesta, Girona hará un gran equipo… la competencia será brutal porque los equipos se han dado cuenta de que con lo que han hecho no les ha valido para ganar a Avenida, que ha hecho doblete con Supercopa y Liga y plata en la Euroliga”.

¿El objetivo?:Mi objetivo es ganar cada día; cada entreno, cada minuto sobre la pista, cada partido. Ese trabajo será el que nos lleve a los resultados; no voy a poner ninguna expectativa porque lo que hemos logrado en Euroliga es muy difícil de repetir. Lo que sí habrá es mucha exigencia y ambición”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba