fbpx
Deportes

El ‘método’ Escobar le da 3 puntos más de salvación al Salamanca CF

El equipo derrotó al Covadonga y depende de sí mismo en la última jornada ante el Sporting B

El Salamanca CF tiene a tiro la salvación después de superar (1-2) al Covadonga en tierras asturianas y depender de sí mismo en la última jornada para poder seguir el año que viene en la 2ª RFEF; y todo ello gracias al ‘método Escobar’, en un partido de mucho trabajo.

 

Los salmantinos suman 32 puntos y reciben en la última jornada en El Helmántico ante su afición al Sporting de Gijón B.

El técnico siguió confiando en su once base, el mismo que ha jugado desde su llegada al banquillo del Salamanca, aunque con la baja de Casado en la defensa, que volvió a cubrir Anderson Arroyo, con Nacho López en el lateral diestro y con Javi Navas como uno de los tres artilleros de arriba junto al ‘Puma’ y Juancho.

El objetivo era ganar o ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada en casa ante el Sporting B; en el minuto 7, la tuvo Ayala tras un buen remate, pero su disparo se fue desviado en la primera de los salmantinos. El Covadonga estaba muy bien plantado en el terreno de juego, pero sin ocasiones de gol, usando un juego directo en un estadio propicio para ello.

En el minuto 14, el Covadonga iba a dar el primer susto con una pelota a la espalda de los centrales que recogió Pablo Naredo y tras quedarse solo ante Javi Benítez, estrelló el balón en el cuerpo del guardameta del Salamanca, de nuevo salvador, en la más clara del partido.

Los salmantinos buscaban la velocidad de Navas y Juancho por los costados y la habilidad del ‘Puma’ para meterse entre la defensa rival, en un campo complicado como el del Covadonga. En el 21’ y a la salida de un córner, Aitor Ferrero se elevó por encima de la zaga del Salamanca, pero no controló su remate y se marchó por encima del arco de Benítez, mientras los charros parecían un poco ansiosos en su juego.

Pero, pese a que el Salamanca no estaba brillando en el partido, supo aprovechar un error tras pérdida del Covadonga en el centro del campo (37’), que le cayó al ‘Puma’, quine metió un pase en profundidad a Juancho para definir a la perfección y hacer el 0-1 antes del descanso y seguir cimentando la salvación.

En el minuto 45’, las malas noticias iban a llegar al Salamanca en forma de empate después de un penalti de Javi Benítez sobre Diego García, al que derribó tras entrar en el área, con la duda de saber si el jugador del equipo asturiano estaba o no en fuera de juego. Lo cierto es que Jaime Álvarez retó al portero del Salamanca y le batió con un tiro bien colocado desde los 11 metros para llegar al descanso con tablas en el marcador.

Trabajo para tres puntos de oro

Tras volver de vestuarios, Javi Navas lo intentó con un disparo desde la frontal que le botó delante al juvenil Sabino Suárez, pero que pudo despejar para evitar el 2-1. El paso de los minutos iba a ser el peor enemigo para los de Lolo Escobar, que debían lograr una victoria para seguir dependiendo de sí mismos sin importar lo que pasara en otros partidos. Y en ésas estaban los salmantinos…

En el minuto 53, las cosas se le iban a poner de cara al Salamanca después de que Artabe cometiese un partido de infantil sobre Juancho, para darle la oportunidad a los charros de ponerse por delante en el partido. Fer Llorente cogió la pelota y engañó a Sabino Suárez para poner el 1-2 y darle vida a los charros.

En el 61’, Escobar refrescó el centro del campo dando entrada a Telles por Fer Llorente, justo antes de que Benítez salvase los muebles del Salamanca tras intervenir ante Secades; acto seguido y en la contra, fue Juancho el que pudo hacer el 1-3 en un ‘toma y daca’ que poco le interesaba al equipo charro.

En el 71’, Javi Navas dejó su puesto en el equipo a Uxío da Pena, para tirar a un costado al ‘Puma’ y dejar al delantero gallego como hombre de referencia. Justo después y tras varios rechaces como consecuencia de una falta botada por Telles, el ‘Puma’ estuvo a punto de hacer el tercero, pero se encontró con Sabino Suárez, que respondió ante el mexicano.

En el 84’, y tras un lío en el área y varios rechaces, Javi Benítez se hizo con el balón cuando parecía que se iba a colar en la portería.

Tras unos minutos finales con opciones para ambos equipos, el Salamanca supo gestionar el partido para llevarse tres puntos de oro ante el Covadonga y tener el privilegio de depender de sí mismo en la última jornada ante el Sporting B en El Helmántico.

FICHA DEL PARTIDO

1 COVADONGA: Sabino Suárez; Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Artabe, Manu Rodríguez; José Luis González © (70’ Pablo Tineo), Jaime Álvarez (70’ David González), Edu Font (58’ Sergio Ríos), Secades (70’ Manu Pozo); Diego García y Pablo Naredo (58’ Javi Martín).

2 SALAMANCA CF: Javi Benítez; Nacho López, Anderson Arroyo, Sergio Ayala, Candelas; Sergio Molina, Fer Llorente (61’ Telles), Antonio Amaro ©; Javi Navas (71’ Uxío da Pena), Juancho (87’ Camacho) y ‘Puma’ Chávez (87’ Kristian).

GOLES: 0 – 1 minuto 37, Juancho. 1 – 1 Jaime Álvarez minuto, 45 (p). 1 – 2 minuto 54, Fer Llorente.

ÁRBITRO: Víctor Castellanos Argüeso (colegio cántabro). Amonestó a Artabe (53’), Castiello (76’), Sabino Suárez (85’) y Aitor Ferrero (90’) por parte del Covadonga y al ‘Puma’ (4’) y Camacho (93′) por parte del Salamanca CF.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase de permanencia en 2ª RFEF que ha enfrentado a Covadonga y Salamanca CF en el estadio Álvarez Rabanal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba