fbpx
Local

Tudanca exige a Mañueco el cese de Daniel Llanos

El concejal de Salamanca ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha exigido este lunes al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el cese de Daniel Llanos, concejal del PP de Salamanca condenado por un delito contra la seguridad vial.

 

Tudanca ha acusado a Mañueco de esconderse, “como hace siempre que vienen mal dadas”, desde que se conoció el delito cometido por el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, “un concejal que ya ha tenido un juicio rápido, pero lo que tenía que haber tenido es una dimisión rápida, inmediata”. Dijo que la condena del concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca y número dos de Nuevas Generaciones (NNGG) Castilla y León ha sido rápida, con la retirada del carné de conducir durante ocho meses y una multa de 1.440 euros, y la dimisión también debe serlo.

“No se puede tolerar que un responsable público mantenga su puesto habiendo sido condenado, insisto, por un delito”, ha dicho Tudanca, que ha pedido el cese del concejal “tal y como están pidiendo todos en Salamanca”.

Procurador del Común

Por otra parte, y ante “los ataques furibundos” del vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, al Procurador del Común, Tomás Quintana, por el informe sobre la gestión en las residencias de mayores, exigió una rectificación pública del presidente de la Junta contra ambos miembros de su Gobierno.

En caso de no hacerlo, manifestó que Fernández Mañueco será “cómplice” de esos ataques a la autonomía e independencia de la institución, lo que estimó que sería “intolerable” por parte del presidente de la Comunidad. Según Tudanca, el informe de la Procuraduría pone de manifiesto «lo que ya se sabe del drama vivido en las residencia», en especial, durante la primera ola de la pandemia.

El dirigente socialista, que subrayó que el Procurador del Común es una de «las instituciones más respetadas y respetables» de la Comunidad, realizó esas exigencias a Fernández Mañueco, al que volvió a acusar de ser «un presidente sin palabra, porque no cumple con sus compromisos, y sin ética».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba