Deportes

El Guijuelo ‘baila’ por última vez

El equipo se despide con derrota ante el Lealtad de Segunda B tras 15 años seguidos en la categoría (1-3)

Ahora sí, punto y final; el CD Guijuelo realizó su ‘último baile’ en Segunda B después de 15 temporadas consecutivas.

El equipo de Chuchi Jorqués cerró el telón a la temporada con una derrota (1-3) ante el Lealtad, en un partido con más ocasiones y goles que juego, y que no ha despejado ninguna incógnita respecto al futuro de un equipo que desprende inseguridad institucional y muchas, muchas dudas por parte de una directiva que no sabe ni por dónde empezar.

Y claro, el resultado no ha podido ser otro que el de un descenso y muchos problemas internos en el equipo y fuera de él que hay que cortar de raíz y no fomentar; ojalá se hagan hueco los que sí saben manejar un club de fútbol.

En cuanto al partido, Chuchi Jorqués quiso dar minutos a los menos habituales en el último partido de una temporada para olvidar y no solo por lo sucedido en el terreno de juego, hay muchas más cosas y mucho peores.

Lo de menos, en esta ocasión, era el partido, aunque el equipo quería despedirse con una victoria ante su afición después de haberle dado muy pocas alegrías.

En el minuto 7, llegó la primera opción para el Guijuelo después de una buena acción de Manu Molina por derecha, cuyo centro no lo llegó a rematar Miguel Fernández por muy poco. Respondió el Lealtad en el minuto 16 con una buena jugada de Saha que terminó con un remate de chilena de Dani Sandoval, que obligó a Sarkauskas a sacar una mano de oro para evitar el primero.

En la siguiente jugada, una mano de Carlos Rubén dentro del área fue sancionada por el colegiado como mano y le permitió a Maissa hacer el primero tras engañar a Sarkauskas. En el 21, un error en la salida de la pelota del Guijuelo le permitió robar a Jorge Sáez y entrar como ‘Pedro por su casa’ para plantarse ante Sarkauskas y hacer el segundo, en un choque que era el reflejo del año del equipo salmantino.

No en vano, el Guijuelo pudo responder rápido, y lo hizo en la siguiente jugada con un gol de Miguel Fernández a la salida de un córner, con un cabezazo que introdujo con calidad en la portería de Mateusz. El delantero del Guijuelo lo intentó de nuevo por dos ocasiones dentro del área, pero sus remates se estrellaron contra la defensa, en un choque con más ocasiones que juego.

Todo ello, mientras Chuchi Jorqués seguía dando ánimos a sus jugadores pese a los errores o el hecho de no jugarse absolutamente nada, en el que pudo ser su último partido en el banquillo del Guijuelo… justo antes del descanso, en el 45’, Jorge Sáez hizo el 1-3 después de resolver con un gran disparo ante Sarkauskas en un choque sin intensidad.

Guijuelo - Lealtad
(Fotos: Pablo Casado de Juan)

Esperando al final…

Tras volver de vestuarios, Chuchi Jorqués dio entrada a Lolo Plà e Isma Cerro por Zamorano y Miguel, para buscar darle la vuelta al partido.

En el 54’, Abraham Pozo tuvo el 2-3 tras un buen remate tras recibir dentro del área de Molina, pero se encontró con Mateusz, que evitó el tanto; mientras, el partido generaba más opciones para Pozo, que lo intentó desde lejos sin fortuna.

En el Chuchi Jorqués le dio la oportunidad a dos canteranos como Pica y Hugo, que tuvieron más de 15 minutos para disfrutar de la Segunda B y de sus primeros minutos con el primer equipo.

Más tarde, en el 82’, Chuchi le dio la oportunidad a Jonathan Martín de despedirse sobre el terreno de juego como jugador profesional de fútbol, disputando sus últimos minutos en el adiós del Guijuelo a la Segunda B.

Con el pitido final, terminó mucho más que la temporada 2020-21 para el CD Guijuelo; con el silbido final se acabaron 15 temporadas seguidas del equipo en Segunda B con un play off de ascenso a Segunda y muchas clasificaciones para la Copa del Rey… además de una identidad que el club ha perdido y que debe recuperar por su bien. De lo contrario, el futuro no puede ser más negro…

Guijuelo - Lealtad

(Puedes ver aquí todas las imágenes del partido)

FICHA DEL PARTIDO

1 CD GUIJUELO: Sarkauskas; Raúl Parra, Razvan, Mounir, Carlos Rubén © (82’ Jonathan Martín); Zamorano (46’ Isma Cerro), Cristóbal Gil (76’ Hugo), Andi Bogdan, Abraham Pozo; Miguel Fernández (46’ Lolo Plà) y Manu Molina (76’ Pica).

3 LEALTAD: Mateusz (78’ Fueyo); Gayoso, Paul Otia, Maissa, Saha (46’ Unai H.), Juan López, Jorge Sáez (66’ Atta), Iriondo, Obaya (46’ Luis López), Dani Sandoval (70’ Iván Amandi) y Jordi Pola.

GOLES: 0 – 1 minuto 17, Maissa. 0 – 2 minuto 21, Jorge Sáez. 1 – 2 minuto 25, Miguel Fernández. 1 – 3 minuto 45, Jorge Sáez.

ÁRBITRO: Jayro Muñoz (colegio extremeño). Amonestó a Unai Hernández (46’) por parte del Lealtad.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la última jornada de la segunda fase que ha enfrentado a CD Guijuelo y a Lealtad en el Municipal Luis Ramos ante 200 espectadores. Al término del partido se rindió un homenaje al capitán del Guijuelo, Jonathan Martín, en el día de su retirada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba