Provincia

Un paseo por… Mogarraz y Cepeda, con la naturaleza como protagonista

Salamanca cuenta con numerosos caminos naturales como éste, de apenas 5 kilómetros

Hay muchas y cada una tiene su propio encanto; las rutas por caminos en la provincia de Salamanca se han convertido en plena pandemia, en uno de los grandes atractivos turísticos.

Caminar entre la naturaleza no tiene precio en la actualidad y uno de esos recorridos especiales tiene lugar entre las localidades de Mogarraz y Cepeda en la Sierra de Francia.

Se trata de la ruta PR-SA 12 Mogarraz-Cepeda, con una distancia total de casi 5 kilómetros con un tiempo estimado para el recorrido de 80 minutos, circular y con una dificultad baja y un desnivel de 127 metros.

(Un paseo por… El Asentadero – Ruta de los Espejos de Salamanca)

(Un paseo por… la ruta del Camino del Agua en Salamanca)

 

El camino parte de la fuente de Mogarraz y baja por una calle hasta alcanzar el Río Milano, para cruzar un típico puente medieval acompañado por un gran bosque de hierba y que deja paso a diferentes tipos de árboles como los robles, castaños o madroños.

Después de varios cruces señalizados, la ruta ya camina hacia la localidad de Cepeda, donde ya se podrán observar unas inmejorables vistas de la Sierra de Francia y el área recreativa Los Llanos y poder convivir con la tranquilidad de este paisaje natural.

Puedes ver las imágenes de la ruta:

Mogarraz_Cepeda_Ruta-(17)

(Fotos: C. G.)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba