Local

Salamanca, la ciudad más verde, pero en el sentido lorquiano

El verde de Salamanca se asemeja más a la muerte, esterilidad o tragedia, la que sufren los árboles de parques y calles en la ciudad, donde los cortan por viejos o enfermos, pero no siempre los repone

 

Los estudiosos de Federico García Lorca siempre han asociado al verde el significado de tragedia, frustración, esterilidad, en definitiva muerte. El Ayuntamiento de Salamanca, con su alcalde a la cabeza, pregonan que Salamanca es o será la ciudad más verde, pero no solo García Carbayo, que se autodefinia en la campaña electoral como que iba a ser el alcalde más verde, el grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca llevó una moción al pleno de octubre del 2020, que fue aprobada por todos los grupos, para presentar la candidatura de la ciudad para ser nombrada Capital Verde Europea (European Green Capital).

Muy bonito sobre el papel. Pero, la realidad es otra. El verde de Salamanca se asemeja más a la muerte, esterilidad o tragedia, la que sufren los árboles de parques y calles en la ciudad, donde los cortan por viejos o enfermos, pero no siempre los repone.

El Ayuntamiento de Salamanca no repone los alcorques vacío en plazas y calles de la ciudad. 2.
El Ayuntamiento de Salamanca no repone los alcorques vacío en plazas y calles de la ciudad.
El Ayuntamiento, nos sorprende un día tras otro, con nuevos parques y nuevas actuaciones que harán de esta ciudad la más verde del mundo mundial, ¡si no lo es ya!
Pero no. Podían ser más modestos y, simplemente, reponer todos los árboles que se secan ¿y porqué se secan?  Muy probablemente por falta de algún riego en situaciones extremas, podas a destiempo e inadecuadas, alcorques raquíticos que no permiten la filtración del agua, exceso de pavimentación en toda la superficie urbana…
Ahora nos anuncia un nuevo y gran parque en las calles Oropéndola – Toreros (barrio de Pizarrales). Pero no repone los alcorques vacíos que están en las calles aledañas.  En las fotos, la plaza de Los Oficios, seis alcorques sin árboles que llevan así, la tira de años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba