Local

El primer campus científico de la Usal será del 28 de junio al 23 de julio en Ávila y Salamanca

La iniciativa está dirigida a estudiantes de segundo y tercero de ESO y será impartida por personal investigador de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, pone en marcha la primera edición del ‘Campus Científico de Verano de la Universidad de Salamanca’ para estudiantes de segundo y tercer de ESO. La nueva propuesta piloto que se realizará del 28 de junio al 23 de julio en Ávila y Salamanca se llevará a cabo por personal investigador del propio centro universitario

ICAL. El ‘I Campus Científico de Verano’ propone a sus participantes una inmersión en la Universidad de Salamanca y en la labor investigadora desarrollada en la institución académica desde distintas disciplinas, cumpliendo en todo momento con las medidas de prevención recomendadas ante la actual situación epidemiológica.

Así, cada semana, en tres espacios diferentes se desarrollarán tres proyectos de investigación distintos en donde los participantes, acompañados y tutorizados en todo momento por personal investigador de la Usal, realizarán un trabajo de investigación adaptado a sus conocimientos.

Este trabajo será expuesto al final de la semana de manera oral e infográfica, para lo que recibirán talleres de comunicación científica y diseño gráfico. Los mejores trabajos serán exhibidos en el mes de noviembre, durante la Semana de la Ciencia de 2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba