Local

Las ayudas a los hoteleros de Salamanca acaban en el juzgado

Podemos denuncia el reparto entre los diferentes empresarios, porque "algunos no merecen lo que reciben"

Tal como anunció el mes pasado la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Díez, las bases del Programa “Salamanca 2×1 redescubre la ciudad” impulsadas por la Sociedad de Turismo del Ayuntamiento han sido impugnadas en los tribunales.

 

Díaz dice estar a favor de propiciar ayudas a los sectores que por culpa de la pandemia han sufrido y están sufriendo una enorme crisis. En este sentido no distingue el comercio de la hostelería, los alojamientos turísticos de los taxistas. Los grupos municipales han aprobado conjuntamente una serie de medidas para paliar los efectos del Covid y son corresponsables con las decisiones adoptadas.

«Lo que no podemos es consentir que las ayudas se distribuyan de forma irregular e injusta. Es lo que ocurre con las ayudas destinadas a los alojamientos turísticos de los que no han sido publicados los criterios de distribución. Lo que sí conocemos es el resultado: hay algunas empresas, pocas, que reciben la mayor parte de la subvención y otras muchas, la mayoría, a las que se asignan cantidades mucho menores», señala la concejala.

Y del resultado aún hay aspectos «peores», porque hoteles como el Corona Sol recibe una de las máximas subvenciones «y sin embargo no cuenta con los permisos municipales en regla para operar como hotel. Y hay otros, como el Hotel Monterrey, que recibe otra de las máximas ayudas, que fue sancionado en plena pandemia por propiciar una fiesta ilegal en sus instalaciones, en pleno estado de alarma y cuando estaban prohibidas todas las fiestas nocturnas», argumenta.

Otros aspectos técnicos de la convocatoria también han sido denunciados, como la ausencia previa de plan estratégico de subvenciones en el momento de la convocatoria, así como la falta de justificación de la ausencia de convocatoria pública ya que las ayudas se conceden de forma directa.

Todas estas cuestiones han sido impugnadas ante el Ayuntamiento «sin que hayamos recibido respuesta a las mismas por lo que se inicia la vía judicial», indica Díaz.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Esto sí que es El Chiringuito. Mucho quejarnos y, lal final , seguimos votando corruptelas y chanchullos. Por qué no salen a la calle ahora los hosteleros ?. Está claro que sólo les interesa el comercio, el bebercio y los empleos de mierda ; si puede ser en negro mejor. Hay cosas que no se deben tocar…verdad?.

  2. Los 2 hoteles que habeis nombrado son los que mandan en el ayuntamiento, mas que el incompetente de Carbayo y se hace lo que ellos quieren, si o si

Deja un comentario

Botón volver arriba