LocalPortada

El Ayuntamiento no se corta

Los mayores beneficiados por las ayudas a los hoteles son afines

No por ser previsible deja de sorprender. Estaba claro que el Ayuntamiento había puesto en marcha ayudas a fondo perdido para los hoteleros (al resto del sector hostelero, nada) con «criterios objetivos» diseñados para beneficiar a empresas en manos de propietarios afines, como los hoteles Corona Sol y Alameda Palace, y el apartahotel Hall 88.

 

Este martes se hicieron públicas las solicitudes y lo que corresponde a cada establecimiento y, efectivamente, entre los hoteles, los más beneficiados son el Corona Sol y el Alameda Palace, ambos en manos de la empresa Palco II, y el apartahotel Hall 88, del presidente de la asociación de hosteleros de Salamanca. Cada uno en su subsector es el que más recibe, aunque no se queda lejos el hotel Monterrey, de otra conocida familia de constructores.

Puedes consultar todas las ayudas, aquí

Las ayudas aprobadas suponen un total de 410.932 euros a distribuir entre los establecimientos hoteleros de forma proporcional a su superficie y número de habitaciones. Se beneficiarán de la misma 96 establecimientos hoteleros de la ciudad, de los cuales 46 son hoteles, 32 hostales, 15 pensiones, 2 albergues turísticos y 5 edificios de apartamentos turísticos.

Tienen derecho a la subvención los titulares de la explotación de los siguientes alojamientos turísticos del término municipal de Salamanca:

– Alojamientos turísticos: hoteles, hostales y pensiones de todas las estrellas y tipologías

– Los apartamentos turísticos en edificio completo.

– Los albergues turísticos

Quedarán excluidos las residencias, apartamentos turísticos en planta y las viviendas de uso turístico.

Los beneficiarios tendrán derecho a percibir de forma anticipada el 100% de la subvención asignada a cada uno de ellos.

Todos los beneficiarios deberán darse de alta en la plataforma www.vitorsalamanca.es en la que se les facilitará un espacio propio en el que podrán acceder en tiempo real a fin de que puedan subir a la web el precio y el número de habitaciones que destinarán específicamente a la oferta del 2×1. Cada uno de los establecimientos tendrá un contador a su disposición que le indicará en todo momento del total de la subvención asignada cuánto ha consumido de la misma.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba