Más noticias

Emiratos Árabes aprueba el uso de un tratamiento efectivo contra la covid

El Sotrovimab reduce la mortalidad hasta un 85% en pacientes mayores de 12 años

El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha aprobado el uso de emergencia de un nuevo tratamiento altamente efectivo para COVID-19, convirtiéndose en el primer país del mundo en otorgar licencias y habilitar al paciente inmediato uso después de que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó una autorización de uso de emergencia para el tratamiento con anticuerpos.

 

El nuevo tratamiento, de la empresa de atención médica líder mundial GlaxoSmithKline (GSK), «Sotrovimab (Vir-7831)» ofrece la posibilidad de reducir las hospitalizaciones durante más de 24 horas y las muertes hasta en un 85% cuando se administra a pacientes como tratamiento temprano para COVID. 19.

Los EAU ha autorizado el uso de emergencia de Sotrovimab, un anticuerpo monoclonal, para el tratamiento de pacientes de 12 años o más con enfermedad COVID-19 de leve a moderada que están en riesgo de progresión a hospitalización o muerte. En estudios preclínicos, Sotrovimab ha demostrado su eficacia como monoterapia contra variantes de la enfermedad de amplia circulación.

«El nuevo medicamento contribuirá en gran medida a acelerar la recuperación de los pacientes, reduciendo las muertes relacionadas con Covid-19 y el período de hospitalización en unidades de cuidados intensivos. También apoyará los esfuerzos del país para realizar pruebas de Covid-19 y administrar vacunas, reteniendo su posición de liderazgo entre los países más importantes del mundo, lidiando de manera eficiente con la pandemia Covid-19 «, dijo Abdul Rahman bin Mohammad Al Owais, ministro de Salud y Prevención.

Los Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en el primer país del mundo en otorgar licencias y poner en uso los tratamientos de GSK gracias a la asociación estratégica establecida desde hace mucho tiempo con la compañía de atención médica líder a nivel mundial y la confianza en la posición global de los Emiratos Árabes Unidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba